NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sporting Cristal SCR
2
Alejandro Hohberg 37' (p),Christofer Gonzalez 40'
Universitario de Deportes UND
2
Alex Valera 87',Alexander Succar 92'
Finalizado

CRISTAL 2 - 2 UNIVERSITARIO

Universitario revive ante Cristal

Universitario perdía 2-0 en el 87' y terminaron empatando frente un Cristal que le cedió inexplicablemente el control en el segundo tiempo.

Actualizado a
Universitario revive ante Cristal

Noches como estas confirman que Universitario de Deportes tiene una mística que lo sigue salvando cuando las cosas no andan bien. El cuadro crema, que perdía 2-0 a falta de dos minutos para el final de un partido en el que volvió a jugar mal, logró empatar sobre la bocina en buena medida por el cambio de actitud mostró en el segundo tiempo, pero también porque Sporting Cristal le cedió inexplicablemente la pelota y terminó muy refugiado en su campo.

Desde el arranque, Cristal entendió que la mejor manera de hacerle daño a Universitario era manejando el balón y haciendo correr a sus rivales detrás de la pelota. Es, de hecho, lo que intenta hacer siempre, pero esta vez aprovechó que la presión de los cremas pasado el mediocampo era bastante tenue y desordenada. En ese sentido, los volantes de la ‘U’ volvieron a tener una mala primera parte: no ganaron las divididas y estuvieron imprecisos con la pelota.

Los celestes tuvieron una clara ni bien empezó el partido, cuando Irven Ávila se encontró con un rebote después de un disparo de Alejandro Hohberg en el área chica, pero el delantero huanuqueño definió mal y la mandó al saque de meta. Era un aviso: Hohberg volvería a marcarle a su ex equipo tal y como lo hizo en la Fase 1, de penal. Al minuto 37', Percy Liza fue derribado por Nelinho Quina en el área, el árbitro pitó falta y el extremo anotó el primero.

Cristal olió sangre luego de abrir el marcador y, rápidamente, marcó el segundo. Todo el mérito fue de Jhilmar Lora: el lateral derecho desbordó bien por su banda y, luego de estar a punto de perder el balón, habilitó de taco a Christofer Gonzáles, que definió rasante para dejar a José Carvallo sin opciones y mandar a su equipo al descanso con una diferencia de dos goles.

Succar y Valera, los héroes de la noche

Ángel Comizzo, que suele realizar pocos cambios, reemplazó a Gerson Barreto con Alexander Succar, una movida que terminó siendo definitoria. La 'U' se paró mucho más adelante en el campo para dificultar la salida de Cristal, algo que le funcionó muy bien, aunque no queda muy claro por qué no lo hizo desde el inicio del encuentro.

Los celestes tuvieron una chance de ponerse 3-0 con un remate lejano de Martín Távara, pero el balón se fue rozando el palo derecho de Carvallo. Minutos después, Hernán Novick, de cabeza, y Álex Valera, luego de un error en salida de la defensa de Cristal, se fallaron dos chances muy claras, con lo que parecía que el empate se volvía imposible. Pero no todo estaba dicho.

A los 88', cuando los de Roberto Mosquera ya defendían con cinco muy cerca de la portería de Alejandro Duarte, Valera pescó bien un rebote y puso el descuento con un fuerte zurdazo. La 'U' se llenó de confianza y, con más empuje que buen juego, consiguió su premio, en una jugada similar: Succar le ganó el duelo a Alejandro Gonzáles, controló de pecho y la puso de derecha, muy pegada al palo, para empatar sobre el final.

El resultado es muy amargo para Cristal y lo suficientemente dulce para la 'U'. Los celestes dejaron ir una ventaja en un partido que tenían bastante controlado, mientras que los cremas sacan petróleo de una noche que pintaba muy mal, ante un equipo al que le han ganado solo una vez en sus últimos quince cruces. Ambos siguen ahora suman cinco puntos, aunque el campeón peruano tiene un encuentro menos en la Fase 2.

Cambios

A. Succar (45', Gerson Barreto), Jesús Castillo (70', I. Ávila), Joao Grimaldo (80', Horacio Calcaterra), Johan Madrid (80', Jhilmar Lora), Jhon Marchán (83', Alejandro Hohberg), Alejandro González (83', Percy Liza), Enzo Gutierrez (88', Nelson Cabanillas)

Goles

1-0, 37': Alejandro Hohberg, 2-0, 40': Christofer Gonzalez, 2-1, 87': Alex Valera, 2-2, 92': Alexander Succar

Tarjetas

Arbitro: Roberto Bruno Pérez Gutierrez
Nelinho Quina (35',Amarilla) Jorge Murrugarra (59',Amarilla) Carlos Lora (61',Amarilla) Federico Alonso (74',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 8 4 2 2 0
3 8 4 2 2 0
4 8 4 2 2 0
5 8 4 2 2 0
5 8 4 2 2 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 4 4 1 1 2
12 4 4 1 1 2
13 5 4 1 2 1
13 4 4 1 1 2
14 3 4 0 3 1