NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Peña firma por el Malmö

El mediocampista peruano se muda a la Allsvenskan para afrontar un nuevo desafío: ser el conductor de juego del club más importante de Suecia.

Actualizado a
PETTER ARVIDSONBILDBYRÅN

Sergio Peña se ha transformado en el flamante fichaje del Malmö FF para afrontar la temporada 2021-22 de la Allsvenskan. El peruano abandona el FC Emmen después de perder la categoría, pese a sus notables actuaciones individuales a lo largo del ciclo liguero.

El '10' andino ha firmado un contrato con el 21 veces campeón sueco hasta finales del 2024. En su periplo por los Países Bajos, Peña hizo 11 goles en 60 presentaciones con el FC Emmen.

“Es bueno que un jugador de su calibre haya podido demostrar su talento. En su primera temporada en particular, se desempeñó muy bien. Es una lástima que su etapa en Emmen haya tenido un final decepcionante, pero hemos disfrutado de un gran jugador durante dos años y le agradecemos todas las cosas bonitas que nos ha traído. Ahora está dando el paso hacia un club de primer nivel sueco y eso es lo mejor para todas las partes”, manifestó el entrenador Michel Jansen.

La emoción por el nuevo reto

Una vez que conoció su nuevo hogar, Sergio Peña se mostró muy contento por la finalización del traslado. “Estoy feliz de tener la oportunidad de representar a un club como el Malmö FF. Veo oportunidades aquí. Es un buen equipo con grandes ambiciones. Aquí puedo desarrollarme. Diría que tengo muchas cualidades como futbolista. Tengo una gran movilidad en el campo y estoy seguro con el balón”.