CORONAVIRUS PERÚ

Restricciones en Lima: se prorrogan 10 días más las medidas contra el COVID-19

El gobierno de Pedro Castillo sigue con las medidas de prevención contra el COVID-19 por previsión de control de una tercera ola en el país

Actualizado a
EFE

El gobierno hizo oficial hace unas fechas que el protocolo Covid actual se prorrogará en un principio hasta el 5 de septiembre, para hacer frente a la propagación del virus COVID-19 y así evitar el avance de la pandemia en el país. Actualmente en el Perú, 27 territorios se encuentran en nivel alto, 2 en niveles de riesgo muy alto, y dos más en riesgo moderado, según datos públicos.

De esta forma, continúan restricciones tales como el toque de queda, que se aplicará de 00:00 horas a 4:00 horas en territorios en riesgo moderado y alto, y de 22:00 horas a 4:00 horas en territorios de riesgo muy alto. Si alguno de estos territorios entrase en riesgo extremo, el toque de queda se instauraría para comenzar a las 21:00 horas.

El Consejo de Ministros ha explicado que en un plazo de 10 días, el Ministerio de Salud debe presentar un nuevo plan de medidas para aplicar y cumplir por parte de todos los ciudadanos.

También se ha recalcado desde las instituciones en cuanto a la vacunación, que resulta el arma más eficaz contra el virus, y del plan para vacunar de forma inmediata a los mayores de 36.

Lo más visto

Más noticias