NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Retiro AFP | ¿Hasta cuándo se puede reclamar si el banco rechazó mi solicitud?

El pasado martes se cerró la posibilidad de inscripción mediante la cual los afiliados a las AFP podían registrar las solicitudes de retiro de hasta 4 UIT o 17,600 soles.

Actualizado a

 26/08/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
DPA vía Europa Press

El pasado martes se cerró la posibilidad de inscripción mediante la cual los afiliados a las AFP podían registrar las solicitudes de retiro de hasta 4 UIT o 17,600 soles. Existen muchas dudas sobre hasta cuándo se puede reclamar si el banco rechazó la solicitud.

Por su parte, la Asociación de AFP (AAFP) informó que también existirá una ampliación de plazo para un grupo de afiliados y para eso se dio a conocer las personas cuyas solicitudes de retiro hayan sido rechazadas por su entidad financiera. Eso sí, siempre y cuando realizasen el registro dentro del plazo establecido.

La fecha clave para reivindicar dicho valor se establece hasta el 31 de agosto. De hecho, la plataforma está disponible de lunes a viernes (en el horario de 8 a. m. a 6 p.m). El trámite es virtual y completamente gratuito. Por otra parte, la AAFP también recuerdade manera literal "que pueden acceder a este retiro todos los afiliados activos, con excepción de quienes califiquen al Régimen de Jubilación Anticipada por Desempleo (REJA), conforme a la Ley Nº 31192 y a la resolución de la SBS Nº 1484-2021. Asimismo, los afiliados que ya reciben pensión no accederán a este retiro".