NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Guerrero no hará cuarentena; estará ante Uruguay

El Ministerio de Salud autorizó a Paolo a no guardar seis días de confinamiento y el delantero podrá jugar los dos primeros cruces de la fecha triple.

Actualizado a
Guerrero no hará cuarentena; estará ante Uruguay

Ricardo Gareca y la hinchada peruana suspiran aliviados. De decidirlo el seleccionador, Paolo Guerrero podrá jugar todos los partidos de la fecha triple de eliminatorias luego de recibir un permiso especial del Ministerio de Salud. En un principio, la Federación Peruana de Fùtbol (FPF) había solicitado al Gobierno exonerar al delantero de la cuarentena obligatoria de seis días que se requiere para las personas que provienen del Brasil, pero el Gobierno tardó en responder.

Fueron ocho días en los que la FPF esperó con ansiedad la respuesta del Ministerio de Salud para poder contar con su goleador, y lesta llegó recién hoy. De no haber prosperado la solicitud, Gareca se las hubiera tenido que arreglar sin Guerrero ni Gianluca Lapadula -suspendido por acumulación de tarjetas amarillas- frente a Uruguay, mientras que el delantero del Internacional tampoco hubiera podido jugar ante Venezuela.

La FPF argumentó que saltarse la cuarentena no implicaría ningún riesgo para Guerrero ni su entorno debido a que el futbolista se integraría de inmediato a la burbuja sanitaria establecida por la selección en la Videna, donde ya concentran algunos de los seleccionados que han sido convocados por Gareca y su cuerpo técnico.

Paolo llegará con ritmo

La noticia es particularmente buena teniendo en cuenta que, después de mucho tiempo sin sumar minutos ni goles con el Internacional, Guerrero llegará a la selección con ritmo. De hecho, el cuadro de Porto Alegre enfrentará mañana al Atlético Goianiense por la fecha 18 del Brasileirao, partido en el que el peruano podría incluso meterse en el equipo titular, aunque lo más probable es que salga desde el banco.

De no mediar inconvenientes, Paolo debería arrancar el partido del 2 de septiembre ante Uruguay en Lima, ya que Lapadula -que se ganó el puesto de titular en la delantera- no podrá estar por suspensión. Perú se juega mucho en la fecha triple de las eliminatorias, en las que también recibirá a Venezuela y visitará a Brasil. La selección se encuentra en el último puesto de la tabla, con 4 unidades.