NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD PERÚ

¿Quién es José Luis Fernández Latorre, nuevo director de la DINI?

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, aprobó la designación del excomisario de la localidad de Tacamba en la jefatura de la DINI.

Actualizado a
¿Quién es José Luis Fernández Latorre, nuevo director de la DINI?

José Luis Fernández Latorre, ex comisario policial en Tacabamba, ha sido designado como nuevo director de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINI) en reemplazo de Hugo Cornejo Valdivia, a quien decidieron alejarlo del cargo por razones desconocidas.

La trayectoria policial de Fernández Latorre, no obstante, ha estado marcada por varias irregularidades y acciones deshonrosas. Según el portal Epicentro, la hoja de vida del nuevo líder de la DINI registra tres registros de inaptitud para el ascenso y dos sentencias judiciales: una condena por enajenación en 1999 y otra con reclusión militar en 2003 por abuso de autoridad.

Antes de asumir su nuevo cargo, se desenvolvió como comisario policial en Tacabamba, Chota, localidad de la que es oriundo el actual presidente Pedro Castillo Terrones. Durante este trabajo, fue denunciado por cobrar cupos a transportistas de la zona y se le acusó de detener arbitrariamente a un ciudadano y de agredir a un estudiante policial.

En el año 2015, José Luis Fernández se tituló como abogado con maestría en derecho constitucional y diplomados en derecho tributario, derecho penal, derecho procesal penal y derecho de familia.

A pesar de los duros cuestionamientos en su contra, el nuevo director de la Dirección de Inteligencia Nacional aseguró que tiene experiencia para ejercer el cargo. “Soy un hombre de leyes y cumplo la ley, y la ley dice que yo dependo directamente del presidente”, expresó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?