NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

Alianza vs. Sporting Cristal: Una pelea de a dos por la Liga 1

Cristal y Alianza parecen ser los únicos equipos que competirán por el título de la Fase 2. Si los celestes la ganan, serán campeones nacionales.

Actualizado a
Alianza vs. Sporting Cristal: Una pelea de a dos por la Liga 1

Aunque todavía es muy temprano para vaticinar cómo terminará la Fase 2 y, por lo tanto, cómo se definirá la Liga 1, algo sí es cada vez más probable: que uno entre Alianza Lima y Sporting Cristal se consolide campeón nacional a fin de años. Íntimos y celestes son los únicos que están peleando realmente por llevarse la segunda parte del torneo peruano y son, claramente, los equipos más en forma del país.

Cristal tiene, por supuesto, algo a su favor: haber conseguido el título de la Fase 1. El cuadro de Roberto Mosquera se consolidaría campeón nacional de ganar la Fase 2, mientras que ya aseguró, como mínimo su lugar en los playoffs semifinales, de llevarse estos a cabo. Si se produce una serie de resultados nada improbable, también tendrá un pie en las finales nacionales.

Alianza, por su parte, ha sido la gran sorpresa de la Fase 2. El cuadro de Carlos Bustos ha realizado una extraordinaria segunda parte del torneo: es el líder, el equipo que menos goles ha recibido y se mantiene invicto en la competencia. Después de una Fase 1 más bien titubeante, los íntimos carburaron y se han convertido en la oncena más sólida defensivamente. Además, cuenta con dos de los mejores delanteros de la Liga 1: Hernán Barcos y Jefferson Farfán, que, si bien todavía no completa partidos enteros, hace la diferencia cada vez que ingresa.

Un duelo en el que se jugará todo

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

De momento, Alianza encabeza la tabla de la Fase 2 con 27 puntos, seis más que su escolta, Sporting Cristal que, sin embargo, tiene un partido menos, que recuperará el 8 de octubre ante Binacional sin sus convocados a la selección. Ayer, en la fecha 11, ambos ganaron sus encuentros, por lo que la distancia se mantiene intacta.

Lo mejor, por supuesto, está por venir. Asumiendo que Cristal gane su partido pendiente -lo cual parece bastante probable, dado que Binacional es uno de los equipos más débiles del torneo-, y que los dos candidatos sigan a piso firme, el choque de la penúltima fecha, en el que se enfrentan, podría definir al campeón de la Fase 2. Si empatan en puntos, será el que tenga mejor diferencia de goles el que se haga del título. Cristal tiene +14 y Alianza, +12.