NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA PERÚ

Qué dijo Pedro Castillo en la OEA y declaraciones más destacadas

El Jefe de Estado rechazó categóricamente que su gobierno sea "comunista" y "chavista", calificativos puestos por la oposición desde la campaña electoral.

Actualizado a
Qué dijo Pedro Castillo en la OEA y declaraciones más destacadas
@PedroCastilloTe

El presidente Pedro Castillo Terrones, en su primera visita en Washington para acudir al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), negó que su gobierno sea "comunista", y llamó a invertir "sin temores" en el país.

Cuando queremos cambiar las cosas en sintonía con el pueblo, en sintonía con los hombres de abajo, muchas veces nos hemos visto estigmatizados”, dijo.

No somos comunistas, nosotros no hemos venido a expropiar a nadie, nosotros no hemos venido a ahuyentar las inversiones, por el contrario llamamos a los grandes inversionistas, los empresarios para que vayan al Perú, para que lleguen al Perú”, señaló frente a los 34 delegados de los países miembros a la OEA.

Más tarde, Castillo Terrones envió un mensaje a los inversionistas. “Los llamo a invertir en el Perú sin desconfianzas, sin dudas y sin temores. Vamos a hacer el esfuerzo de darles seguridad jurídica”, apuntó.

Declaraciones más importantes del Jefe de Estado en la OEA

  • “Soy el primer presidente campesino de Perú”.
  • “Ya se acabó la explotación del hombre por el hombre”.
  • “Acá hay un gobierno de puertas abiertas”.
  • “Vamos a reactivar la economía, el gobierno no lo hará solo, lo haremos con ustedes. Juntos todo, desunidos, nada”.