NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

La lesión de Carrillo acerca a Farfán a la selección

Con el jugador del Al Hilal casi descartado, Jefferson tiene todavía más chances de volver a la selección. Gareca decidirá después del Alianza - Melgar.

Actualizado a
La lesión de Carrillo acerca a Farfán a la selección
Alianza Lima

La confirmación de la lesión de André Carrillo -una fractura lumbar que lo mantendría fuera de las canchas alrededor de cuatro semanas- es una pésima noticia para la selección peruana, que enfrenta una trascendental fecha triple de eliminatorias en octubre. El extremo del Al Hilal no sería considerado por Ricardo Gareca, de manera que el cuerpo técnico analiza opciones para reemplazar a quien ha sido el mejor jugador de la selección en por lo menos los últimos dos años.

En ese escenario, ha cobrado cada vez más fuerza el nombre de Jefferson Farfán. El delantero de Alianza Lima está cada vez en mejor forma física y futbolista: de hecho, cada vez que ha ingresado en el cuadro blanquiazul ha hecho la diferencia, ya sea anotando goles o asisiendo a sus compañeros.

Sin embargo, Farfán todavía no completa un partido entero desde que volvió a La Victoria, en cierta medida por sus lesiones pero también por su edad: a sus 36 años, es mejor dosificar sus apariciones en el campo. Aún así, el talento sigue intacto, lo que se evidencia cada vez que suma minutos ante los equipos de la Liga 1.

Las buenas actuaciones de Jefferson no han pasado desapercibidas por Gareca, un técnico que lo ha convocado cada vez que el futbolista ha estado en condiciones de ponerse la blanquirroja. Farfán es uno de los mejores jugadores de la historia de la selección y el técnico argentino considera que tiene la jerarquía suficiente para poner en problemas a defensas sólidas como las que enfrenta Perú en eliminatorias.

En ese sentido, la ausencia de Carrillo se presenta como una oportunidad para los futbolistas ofensivos que no fueron considerados en la anterior fecha triple. Si bien Farfán es, a estas alturas de su carrera, más un delantero que un extremo, todavía puede moverse por todo el frente de ataque. Aunque, de ser convocado, seguramente no sería titular, Jefferson tiene chances de estar con la selección y de sumar minutos ante Chile, Bolivia y Argentina, en una triple jornada que puede definir mucho para la blanquirroja.