NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Araujo: "Voy a dar todo de mi para poder sumar"

Miguel Araujo (Emmen) atiende a AS para analizar los aspectos que lo llevaron para quedarse en el ascenso de los Países Bajos. "No te vas a morir por descender", dijo.

Actualizado a
Araujo: "Voy a dar todo de mi para poder sumar"
@FC_Emmen

Miguel Araujo vivió una de las experiencias más amargas y complicadas para un futbolista: perder la categoría. El golpe que vivió el zaguero peruano con FC Emmen fue duro, pero a pesar de ello decidió mantenerse en el plantel para devolver a la institución al sitial máximo. "Voy a dar todo de mí para poder sumar hasta donde llegue. Si me toca irme en diciembre, creo que lo haré tranquilo y si me toca quedarme pelearé por el ascenso", explicó en diálogo con AS Perú.

¿Cuánto afectó perder la categoría con FC Emmen?

Afectó mucho. Afecta mucho para el currículum de uno, pero después tienes que voltear la página y seguir. No te vas a morir por descender. Hay muchos futbolistas que descienden y siguen su carrera con éxito.

¿Recibiste ofertas de otros clubes?

Que yo sepa, no. Todo eso lo maneja mi empresario. Me imagino que habrá hablado con el club.

¿El nivel de la segunda de Holanda es ideal para un futbolista de selección?

Sí, es ideal. Acá hay dos jugadores que se fueron a su selección. Siempre es bueno salir del Perú.

FC Emmen recuperó el paso a partir de tu inclusión en la defensa.

Bueno, sí. Ya vamos en estos dos últimos partidos consiguiendo seis puntos, eso es importante porque escalamos en la tabla y estamos a cinco puntos del puntero. Esperemos que las cosas vayan bien para poder subir.

¿Existe alguna conexión especial con la afición tras tu permanencia?

La conexión se dio desde mis primeros partidos. Me recibieron muy bien, ya que estaba Sergio [Peña] y con mi llegada mejoró el club. Ahora esa conexión se ha reforzado un poquito más. El primer partido que jugué en casa fue con un 80% de público. Fue bonito que coreen tu nombre o apellido, aunque decían "Arauyo" [risas]. Ellos confían en uno.

¿Los hinchas extrañan a Sergio Peña?

Yo lo extraño a mi hermano. No tengo a nadie para hablar en español. [risas].

¿Cumplirás con tu contrato en FC Emmen o cuando se abra la ventana de transferencias evaluarás nuevas opciones?

Ahora no tengo idea. Ahora estoy pensando solo en FC Emmen. Mi contrato está aquí, mi vida está aquí y pertenezco aquí. Voy a dar todo de mí para poder sumar hasta donde llegue. Si me toca irme en diciembre, creo que lo haré tranquilo y si me toca quedarme pelearé por el ascenso.