NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD PERÚ

Bono Yanapay Perú: qué hacer si no me deja solicitarlo online y requisitos

La distribución del subsidio económico de 350 soles inició el lunes 13 de septiembre. Los beneficiarios deben ser ciudadanos en extrema pobreza.

Actualizado a
Bono Yanapay Perú: qué hacer si no me deja solicitarlo online y requisitos

El Gobierno del presidente Pedro Castillo cumplió su palabra de implementar un nuevo subsidio de 350 soles para las familias en extrema pobreza afectadas por la pandemia del nuevo coronavirus.

Bajo el nombre de Yanapay Perú se inició la distribución del monto económico, que está destinado a más de 13.5 millones de peruanos en situación de vulnerabilidad. La entrega del dinero se realizará a través de cuatro categorías, las cuales incluyen distintas modalidades.

¿Cuáles son los requisitos que tengo que cumplir para cobrar el Bono Yanapay?

El Bono Yanapay se otorgará a personas mayores de edad que forman parte de hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad de nuestro país, así como también aquellos hogares que cuenten con beneficiarios de los Programas Juntos, Pensión 65 y Contigo.

¿Qué hago si no me deja solicitar el bono online?

Si es que cumples con los requisitos para cobrar el bono pero tienes problemas para hacerlo, debes entrar en este link y completar tus datos personales para recibir ayuda online.