NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Bono Yanapay Perú: cuánto dinero puede recibir cada hogar de beneficiarios

El Gobierno del Perú ha dispuesto la distribución de un nuevo subsidio para ayudar económicamente a las familias vulnerables golpeadas por la COVID-19.

Actualizado a
Bono Yanapay Perú: cuánto dinero puede recibir cada hogar de beneficiarios

El Gobierno del presidente Pedro Castillo ha brindado mayores alcances de la nueva iniciativa económica denominada Yanapay Perú. Con este nuevo subsidio se busca ayudar a las familias vulnerables que han quedado en crisis por culpa de la pandemia por coronavirus.

El nuevo bono de S/350 será pagado de forma individual a cada beneficiario y ya no por familia como sucedió durante los periodos de Francisco Sagasti y Martín Vizcarra. El Poder Ejecutivo tiene proyectado distribuir el subsidio a un total de 13.5 millones de peruanos.

¿Cuánto dinero puede recibir cada hogar de beneficiarios?

Según indicó la ministra de Desarrolo e Inclusión Social, Dina Boluarte, “en los hogares multifamiliares se ha escogido a dos titulares mayores de edad para que sean beneficiados, cada uno, con S/ 350. Al hogar se le estaría apoyando con S/ 700”.

Por otro lado, los hogares unifamiliares en los que hay un solo adulto a cargo de menores de edad, se entregará S/ 350 por el mayor de edad y S/ 350 por la carga familiar. En total, estos hogares recibirían S/ 700 de apoyo económico.