SELECCIÓN PERUANA

Gareca llama a Farfán y Carrillo

El entrenador de la selección peruana conformó una lista de 30 jugadores para la fecha triple de octubre. Destacan varios regresos como el de Farfán.

0
Gareca llama a Farfán y Carrillo
AFP

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, ha dado a conocer la lista de futbolistas para la próxima fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022. En esa jornada, la Blanquirroja se medirá contra Chile, Bolivia y Argentina.

Las grandes novedades en la nómina del 'Tigre' han sido los retornos de Jefferson Farfán, Carlos Zambrano, Pedro Aquino, Miguel Araujo, Yordy Reyna y Santiago Ormeño. El técnico de Perú también incluyó a André Carrillo, a pesar de que su club indicó que padece una lesión lumbar que lo aleja de los campos por 04 semanas.

En total, Gareca citó a 30 deportistas para la trascendental fecha de octubre. "La convocatoria numerosa tiene que ver con las circunstancias, tenemos ocho jugadores amonestados, que habitualmente tienen chances de jugar. Creemos apropiado de tenerlos a todos, me interesa lo que pueda pasar dentro del campo de juego", aseveró.

Las razones del llamado de Farfán y Carrillo

La 'Foquita' retorna a la selección después de un año. Sus gratas apariciones con Alianza Lima y la superación de su última lesión permitieron que sea citado. "Jefferson puede aportar desde su amistad y conocimiento. Él siente mucho por el país. Creemos que es una etapa linda. Seguimos muy de cerca su recuperación. Puede aportar de todas las maneras", explicó Gareca.

Por otro lado, la convocatoria de Carrillo obedece a un tema netamente de confianza y optimismo. "Viene para recuperarse acá y ver si puede estar en el último partido. La idea es poder tenerlo con nosotros, recuperarlo y también ir pensando en lo que viene ya que en noviembre hay otra fecha doble cercana", complementó.