ACTUALIDAD

Examen de admisión para universidades no licenciadas: cómo apuntarse y hasta cuándo se puede

El próximo 9 de octubre, los estudiantes de las universidades no licenciadas por la Sunedu podrán dar su examen presencial de admisión en San Marcos.

0
Examen de admisión para universidades no licenciadas: cómo apuntarse y hasta cuándo se puede
ANDINA

Los estudiantes de universidades públicas o privadas no licenciadas por la Superintendencia Nacional de Educación (Sunedu) podrán participar el próximo sábado 9 de octubre en un examen de admisión presencial que tendrán lugar en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Según la Oficina Central de Admisión (OCA) de San Marcos, se ofrecerá 642 vacantes bajo la modalidad de Traslado Externo Extraordinario, de manera que los estudiantes que tuvieron que abandonar sus universidades puedan continuar sus carreras en la universidad más antigual del país.

La implementación de esta nueva modalidad de ingreso en un proceso excepcional será posible luego de que el Ministerio de Educación aprobara la norma técnica “Condiciones y disposiciones para el financiamiento de la movilidad de estudiantes de universidades con licencia institucional denegada a universidades públicas licenciadas”.

¿Cómo y hasta cuándo puede uno inscribirse?

Los postulantes que deseen participar de esta modalidad de examen de admisión podrán inscribirse hasta el 4 de octubre a través de un enlace que será habilitado en la página web de la Oficina Central de Admisión (OCA).