NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Bono Yanapay 350 soles: cronograma de pagos actualizado y cuándo lo cobraré

El nuevo subsidio económico empezó a repartirse el 13 de septiembre. Para las siguientes distribuciones se implementó un nuevo calendario.

Actualizado a
Bono Yanapay 350 soles: cronograma de pagos actualizado y cuándo lo cobraré
Grupo La República

El Gobierno del Perú, desde el último 13 de septiembre, inició con la distribución del bono Yanapay Perú, auxilio económico de 350 soles para los ciudadanos en extrema pobreza, a causa de la pandemia por COVID-19.

Los primeros en recibir el nuevo subsidio son aquellos usuarios de programas sociales como Pensión 65, Juntos y Contigo. No obstante, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) decidió realizar unos ajustes en el cronograma de pagos.

Nuevo calendario

  • Grupo 2: conformado por ciudadanos con cuentas bancarias, billeteras digitales, cuenta DNI y banca celular. Ellos cobran el bono el 05 de octubre.
  • Grupo 3: conformado por personas que habitan en comunidades rurales sin sistemas financieros. Ellos cobran el bono el 18 de octubre.
  • Grupo 4: conformado por ciudadanos sin cuentas bancarias y que no tienen un celular a su nombre. Ellos cobran el subsidio el 17 de diciembre.