Sport Huancayo SPO
1
Luis Benites 77'
Universitario de Deportes UND
3
Piero Quispe 17',Luis Urruti 28',Alberto Quintero 80'
Finalizado

HUANCAYO 1 - 3 UNIVERSITARIO

Carvallo vale tres puntos

Universitario superó a Huancayo con dos penales atajados por su portero, en un partido que se le complicó innecesariamente, y sueña con la Libertadores.

0
Carvallo vale tres puntos

Cuando todo parecía estar bajo control, tanto en la primera como en la segunda parte, Universitario se complicó solo -también con un poco de “ayuda” del árbitro, para ser justos-, pero José Carvallo salvó los muebles. El portero crema fue la gran figura del partido, al atajar dos penales, y el gran culpable de que la ‘U’ se llevara los tres puntos ante un muy irregular Sport Huancayo.

Universitario venía en buen ritmo luego de superar 4-0 a Alianza Universidad en la última jornada de la Fase 2, y eso quedó demostrado desde el inicio del partido. El cuadro de Gregorio Pérez dominaba las acciones cuando Piero Quispe culminó con mucha clase una buena jugada que nació en la derecha para poner, con la parte exterior del pie izquierdo, el 1-0.

Apremiado por el gol encajado, Huancayo salió con todo a buscar el empate, con lo que se vio obligado a dejar espacios. Su defensa, particularmente desordenada esta tarde, sufrió para contener las contras de Universitsario. En una de ellas, Jimmy Valoyes, de terrible jornada, terminó humillado en el área por un recorte de Luis Urruti, que definió al primer palo para marcar el segundo.

Si bien la ‘U’ controlaba el juego a placer, una falta tonta de Zevallos en el área le dio la oportunidad al cuadro huancaíno de descontar de penal. Y ahí aparecería por primera vez la figura de Carvallo, que atajó un penal bastante mal pateado por el habitualmente correcto Marcos Lliuya.

Sport Huancayo mejoró en la segunda etapa, aunque no consiguió crear peligro con balón en movimiento a una defensa crema bien plantada. A los 77’, cuando parecía todo definido, Luis Benites le dio vida a Huancayo con un gran gol de tiro libre. Un minuto después, el árbitro Garay se inventó un penal en área crema, pero Carvallo volvió a hacer justicia tras un débil remate de Jarlin Quintero.

En la jugada inmediatamente posterior a la atajada del portero crema, Alberto Quintero, de taco, puso el tercero y terminó sentenciado el partido. Universitario casi deja ir tres puntos que tenía prácticamente asegurados, y eso se debe sobre todo al gran nivel de Carvallo. Con este triunfo, la ‘U’ queda a solo tres puntos del tercer lugar de la tabla acumulada.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 13 12 3 4 5
15 12 13 3 3 7
16 11 13 1 8 4
17 9 12 2 3 7
18 3 12 0 3 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 22 13 6 4 3
4 21 11 6 3 2
5 20 13 5 5 3
6 20 13 6 2 5
7 19 13 5 4 4