NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alianza Universidad AUH
1
Edison Chavez 45'
Sporting Cristal SCR
2
Merlo 6',Christofer Gonzalez 76',Nilson Loyola 72'
Finalizado

ALIANZA UNIVERSIDAD 1 - 2 CRISTAL

Cristal gana con nada

Los celestes superaron a Alianza Universidad con dos goles de pelota parada, en un partido en el que mostraron muy poco. Anotaron Merlo y Loyola.

Actualizado a
Cristal gana con nada
Sporting Cristal

Sporting Cristal se lleva tres puntos de oro ante un rival que lo metió en más problemas de los que esperaba. El campeón peruano tuvo uno de sus peores partidos en el año, pero consiguió la victoria gracias a dos goles de dos defensores, luego de sendos tiros de esquina, en una noche en la que le costó mucho generar opciones de gol y en la que lució particularmente débil en defensa.

Cristal arrancó el partido como terminó el anterior: desordenado en defensa, paciente en ataque y poco creativo en el mediocampo. El golpe sufrido ante Mannucci no fue bien encajado por los de Roberto Mosquera. Alianza Universidad pudo marcar segundos después de iniciado el partido, cuando el remate cruzado de Edinson Chávez se fue rozando el poste derecho de Alejandro Duarte.

La estrategia de Julio César Uribe, cuyo equipo había sido vapuleado la jornada anterior por Universitario, era bastante clara: cederle el balón al cuadro celeste, refugiarse en propio campo, con una línea de cinco defensas, y salir lo más rápido posible de contragolpe. Pero no contaba Uribe con el gol tempranero de Cristal, que llegó gracias a un cabezazo de Omar Merlo luego de un córner.

Después del gol, el partido se hizo muy cortado. Las líneas de los rimenses lucían demasiado separadas, lo que facilitó la tarea de los futbolistas de Alianza Universidad. Sin llegadas claras de ninguno de los dos equipos hasta casi el final de la primera parte, Chávez marcó un gran gol de zurda en el minuto 46, cuando Cristal parecía conformarse con el 1-0 para ir al descanso. El empate era lo más justo.

Mosquera sólo reemplazó al amonestado Jhilmar Lora con Johan Madrid para el inicio del segundo tiempo, en el que su equipo lució tan poco lúcido como en el primero. Demasiada paciencia y abundantes imprecisiones no permitían que el campeón peruano practicara su juega habitual, mientras que Alianza Universidad se veía cada vez más cómodo en el campo.

De hecho, los huanuqueños estuvieron durante una buena parte del segundo tiempo más cerca del segundo que Cristal, pero no tuvieron tranquilidad para definir frente a un Duarte que sigue transmitiendo más dudas que certezas, igual que toda su defensa, acostumbrada ya a recibir goles en todos los partidos.

La pelota parada, maldición de Alianza Universidad y bendición de Sporting Cristal, volvió a salvar a los celestes. Merlo volvió a ser protagonista, esta vez para peinar un balón en el primer palo que habilitó a Nilson Loyola debajo del arco. El lateral izquierdo solo tuvo que empujarla de cabeza para poner el 2-1 al 73'. Minutos después, Christofer Gonzáles vería la roja tras ganarse una segunda amarilla por protestar un cobro del árbitro, de floja actuación.

Con este sufrido triunfo, Cristal consigue recuperarse luego de la derrota del miércoles ante Carlos Mannucci y recupera el segundo lugar de la Fase 2. La punta sigue lejos, pero, con un partido menos que Alianza Lima, y otro pendiente entre ambos, todavía todo puede pasar.

Alianza Universidad

Cambios

Johan Madrid (45', Jhilmar Lora), Renato Espinosa (64', Joyce Conde), Alejandro Hohberg (64', J. Pretell), Víctor Peña (69', Julio César Landauri), J. Ávila (74', Juan Cámara), Damián Ismodes (74', Diego Manicero), Diego Soto (81', I. Ávila), Alejandro González (81', M. Riquelme)

Goles

0-1, 6': Merlo, 1-1, 45': Edison Chavez, 1-2, 72': Nilson Loyola

Tarjetas

Arbitro: Jonathan Zamora
Edison Chavez (26',Amarilla) Carlos Lora (41',Amarilla) Christofer Gonzalez (46',Amarilla) Nilson Loyola (55',Amarilla) Sebastián Cavero (57',Amarilla) Julio César Landauri (68',Amarilla) Christofer Gonzalez (76',Roja) Ísmodes (80',Amarilla) Renato Espinoza (86',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 14 13 4 2 7
14 14 13 3 5 5
15 13 13 3 4 6
16 12 13 3 3 7
17 11 13 1 8 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 33 13 10 3 0
4 24 13 7 3 3
4 22 13 6 4 3
4 22 13 6 4 3
5 20 13 5 5 3