NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Así fue la conferencia de prensa de Ricardo Gareca

El seleccionador confirmó que Carrillo no arrancará ante Chile y que Reyna no jugará ningún partido. No descartó que Lapadula y Guerrero jueguen juntos.

Actualizado a
Así fue la conferencia de prensa de Ricardo Gareca

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, brindó una última conferencia de prensa antes del partido del jueves ante Chile, por la primera jornada de la fecha triple de las eliminatorias. Gareca señaló que se trata de una final, confirmó que André Carrillo no será titular ante La Roja y que Yordy Reyna, que arrastra una lesión muscular, se perderá los tres partidos. Además, dejó abierta la posibilidad de que Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula jueguen juntos desde el arranque frente a los de Martín Lasarte.

Sobre las posibilidades de jugar de André Carrillo

"Existe la posibilidad de que Carrillo pueda estar en algún partido. Contamos con la aprobación de su equipo, y queremos tener la posibilidad de poder ver en qué condiciones está para estas tres fechas y para las dos que se vienen. Estamos tratando de esperar, vemos una mejora importante en Carrillo. Tengo que ser muy prudente, porque estoy enfocado en los muchachos que sí van a poder estar en el arranque ante Chile. Carrillo tiene pocas posibilidades".

Sobre las condiciones del resto del equipo

"Voy a contar con la mayoría de los jugadores para el partido ante Chile. Estamos en ese proceso de ir viendo a los jugadores en el día a día. En lo mismo están Tapia y Ruidíaz. Vamos a esperar a ver cómo están mañana. Yordy Reyna tiene una lesión muscular que le impedirá estar en los tres partidos. Yo quisiera que la gente vuelva cuanto antes a los estadios, porque es importante para la gente, pero sobre el aforo, no quisiera opinar".

Sobre la posibilidad de alinear a Guerrero y Lapadula desde el inicio

"Sí hemos contemplado jugar con dos delanteros. Estamos viendo todas las posibilidades. Lo importante es que el equipo se sienta cómodo. No es uno o el otro, es lo que veamos nosotros, según quién esté mejor. Paolo está bien. Vino con muchas ganas, está muy enfocado en su preparación. Gianluca también, aunque recién lo pude ver ayer a la noche.".

Sobre las ausencias de Chile

"Yo no me detengo en las ausencias de una selección. Están los mejores jugadores. Seguramente quienes reemplacen a los que faltan estarán a la altura de la gente que sale. Nosotros enfrentamos a Chile, no a determinados jugadores".

Sobre la importancia del partido

"Entiendo las necesidades, es un partido muy importante. Es una final. La eliminatoria es muy difícil para todas las selecciones. Es importante estar tranquilos, sabiendo que enfrentamos a una selección que está en la misma situación que nosotros".

Sobre el equipo titular ante Chile

"En la cabeza me puede rondar el equipo, estamos esperando el día a día, cómo van llegando los jugadores. Recién hoy nos completamos. Hay que esperar a ver cómo van evolucionando día a día. Farfán está muy bien, está trabajando bien y muy metido".

Sobre Carlos Zambrano

"Hablé poco con Carlos, que llegó anoche. Siempre acostumbro a charlar con todos los jugadores que llegan. Debemos tener una charla con Carlos y Sergio. Los he visto muy bien, entrenaron con normalidad, y tienen posibilidades, como el resto de sus compañeros".