PERÚ

Bono Yanapay: cómo cambiar la modalidad para cobrar el dinero

Si eres beneficiaria o beneficiario del apoyo económico Yanapay, podrás recibirlo de diferentes maneras de pago a poder elegir.

0
Bono Yanapay: cómo cambiar la modalidad para cobrar el dinero

Se conocen muchos detalles sobre si eres beneficiaria o beneficiario del apoyo económico Yanapay, porque podrás recibirlo según las siguientes modalidades de pago:

Depósito en cuenta

Este método radica en si tienes una cuenta en el Banco de la Nación o en alguna otra entidad financiera. De esta manera, el subsidio se depositará automáticamente en tu cuenta según el cronograma de pagos. Estas son las reglas. Si perteneces a uno de los programas sociales Juntos, Pensión 65 o Contigo: recibirás el pago a partir del 13 de septiembre. Si no perteneces a un programa social, recibirás el pago a partir del 5 de octubre, pero si te corresponde el Yanapay en esta modalidad.

Billetera digital

Las billeteras digitales te permiten disponer de tu Yanapay de manera virtual. Todo esto sirve para hacer compras o pagos en mercados sin tener contacto con dinero. Para cobrar necesitas tener un celular de gama media con línea a tu nombre.

* Inicio de pago: a partir del 7 de octubre (billeteras activas).

* Inicio de pago: a partir del 22 de octubre (billeteras nuevas).

Cuenta DNI

Es una cuenta de ahorros digital del Banco de la Nación el cual permite recibir dinero, realizar pagos y hacer compras en locales. Hay que contar con un DNI físico, correo electrónico y un celular con línea a tu nombre, con un mínimo de 30 días calendario de activación.

Banca celular del Banco de la Nación

Recibirás un mensaje de texto del Banco de la Nación con la clave de acceso a la banca celular que te permitirá retirar tu Yanapay a través de 900 cajeros automáticos y 10 000 agentes MultiRed a nivel nacional.

Carritos pagadores

Llegarán a las comunidades más alejadas en donde no hay bancos y entregarán el subsidio con protocolos de seguridad a partir del 18 de octubre.

Pago a domicilio

El apoyo económico será entregado en tu domicilio