NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD PERÚ

Bono Yanapay, Familiar y 600 soles | Link y cómo ver con cuenta DNI quién puede cobrarlo hoy, 13 de octubre

Consulta toda la información, quién cobra hoy, miércoles 13 de octubre, el Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles y el Bono 600 soles del estado.

Actualizado a
Bono Yanapay, Familiar y 600 soles | Link y cómo ver con cuenta DNI quién puede cobrarlo hoy, 13 de octubre

Ya se conocen nuevas novedades sobre el Bono Familiar Universal y 600 soles. Se trata de un subsidio que se asigna al hogar a través de un perceptor. El perceptor es un integrante del hogar beneficiado, a quien se identifica y se asigna una modalidad para la entrega del bono.

En esta nueva versión, la entrega del bono se desarrollará en cinco fases entre octubre y diciembre de 2020. En este periodo se priorizan los canales digitales, por lo que no es necesario ir al banco. Cada fase cuenta con un cronograma de inicio del pago y distintas modalidades de cobro.

Día miércoles 13 de octubre del año 2021, cómo puedo conseguir el bono.

Fase 1: modalidad de pago Depósito en cuenta

Si algún miembro de tu hogar sale como perceptor en esta modalidad, recibirá el bono a través del depósito directo en la cuenta de ahorros de su banco, financiera o caja, a partir del 10 de octubre de 2020.

Fase 2: modalidad de pago Carritos pagadores

Esta fase inicia con el pago asignado a los hogares que se encuentran en las localidades más alejadas del país, desde el 30 de octubre. Si a tu hogar le corresponde esta modalidad de pago, el bono será entregado de manera presencial, en efectivo, siguiendo estrictos protocolos de seguridad. Para cobrarlo, deberás presentar tu DNI. Se publicará el cronograma con los lugares y fechas para realizar el cobro. Este pago no se realizará en los bancos.

Fase 3: modalidades de pago Billetera digital y Banca celular

En esta fase, se asigna el pago a los hogares cuyos perceptores ya se encuentran afiliados a alguna de las billeteras digitales disponibles o a la Banca Celular del Banco de la Nación, desde el 7 y 25 de noviembre, respectivamente.

Fase 4: modalidades de pago Banca celular

Inicia el pago a los hogares beneficiarios con la modalidad Banca celular (segundo grupo), a partir del 12 de diciembre.

Fase 5: modalidad Presencial

La fase 5 estará destinada a la modalidad de entrega presencial, a partir del 15 de diciembre. En esta última fase, el pago está destinado a todos aquellos hogares que no tienen cuentas de ahorro o número de celular identificado.

Además, ponemos a tu disposición varios canales de atención y orientación, presencial y telefónico, sobre el cobro, las fases y diferentes modalidades de pago.

Día miércoles 13 de octubre del año 2021, cómo puedo conseguir el bono Yanapay Perú

El Gobierno del Perú ha implementado el auxilio económico Yanapay Perú, una iniciativa destinada a los ciudadanos en estado de pobreza y extrema pobreza, que se han visto perjudicados por el avance de la pandemia COVID-19.

Los beneficiarios del subsidio económico serán aquellos que pertenecen a grupos de ayuda social como Pensión 65 y Contigo. La modalidad de pago, en su mayoría, será mediante una Cuenta DNI del Banco de la Nación, la cual deberá activarse en el siguiente enlace: www.cuentadni.pe . Una vez este disponible la opción de activación, los usuarios deberán ingresar sus números de DNI, datos personales, número de celular y correo electrónico.