NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Bono Yanapay: cómo combatir las posibles estafas y robos del bono de 350 soles

Las personas más perjudicadas económicamente están recibiendo este subsidio pero tienen que tener cuidado por los ataques por parte de los delicuentes.

Actualizado a
Bono Yanapay: cómo combatir las posibles estafas y robos del bono de 350 soles

El Gobierno ha informado a los beneficiarios del Bono Yanapay que tengan cuidado de los ataques de los delincuentes, sobre todo con los ciberataques. Este subsidio valorado en 350 soles se entrega a las personas más afectadas por la pandemia del coronavirus y por la crisis económica que ha generado.

Dos posibles estafas

Uno de los subgerentes del banco de la Nación, se puso en contacto con la agencia Andina para comunicarle que hay dos maneras para extraer el dinero al beneficiario: sms o llamada telefónica. En ambas podría perder el subsidio.

A través del mensaje, el ciberataque se realiza con un link falso que hay dentro del sms. Mientras, en las llamadas solicitan que hagan un depósito o abono para retirar el subsidio. Se aconseja no aceptar la llamada y borrar el mensaje. 

En el caso de que haya sido estado, usted tendrá que acudir a la agencia más cercana para solicitar que la transferencia sea bloqueada. También puede solicitar esa operación a través de una llamada telefónica. Si hace estos pasos rápidamente, puede que detenga el ciberataque.

La modalidad de pago, en su mayoría, será mediante una Cuenta DNI del Banco de la Nación, la cual deberá activarse en el siguiente enlace: www.cuentadni.pe .