NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

El dato esperanzador al que se aferra Perú para ir al Mundial

La Blanquirroja, tras la jornada de octubre, está a 5 puntos del repechaje que le llevaría a Qatar el año que viene. Esta situación coincide con la que afrontó hace cinco años.

Actualizado a
El dato esperanzador al que se aferra Perú para ir al Mundial
AGUSTIN MARCARIANREUTERS

Perú se despide de las Eliminatorias Sudamericanas con una derrota ante Argentina, en un partido que pudo acabar en empate si Yoshimar Yotún hubiese marcado el penal. Los de Gareca no aprovecharon la oportunidad para rascar un empate contra la campeona de América. Ahora tocará esperar a noviembre para conocer el desenlace de una selección que sueña con repetir lo que ocurrió hace 5 años.

No bajar los brazos

Bolivia, Venezuela y Colombia serán los siguientes rivales de Perú en su camino al Mundial de Qatar 2022. Dos de las tres selecciones son oponentes directos e incluso también se puede meter a la Tricolor, que ahora ocupa la cuarta plaza de las Eliminatorias Sudamericanas tras sumar tres empate seguidos sin anotar ni un solo gol.

La Blanquirroja llegará a noviembre con 11 puntos y ocupando la novena posición. Por encima, tiene a Bolivia a un punto y a 5 a Colombia, por detrás solo puede ver a Venezuela con 7 puntos. Sus posibilidades pasan por ganar mínimo dos de los tres partidos para soñar con meterse en el repechaje. Esa situación ya lo vivió hace cinco años en su camino al Mundial de Rusia 2018. Perú salió de la fecha decimosegunda del 2016 con 14 puntos y a 5 del repechaje, que en aquel momento lo ocupaba Argentina. Además, perdió esa jornada 12 contra una de las selecciones más fuertes, Brasil. Ambos momentos comparten estas similitudes. 

El seleccionador Gareca no se rindió y transmitió un mensaje claro a sus jugadores para soñar con el Mundial. Éstos acabaron respondiendo en la cancha y logrando una proeza casi imposible. Después de aquella derrota frente a Brasil llegó un empate ante Venezuela y tres victorias seguidas contra Uruguay, Bolivia y Ecuador. Estos resultados la colocaron entre las 5 primeras a falta de dos fechas por disputar frente a Argentina y Colombia. Pese a los dos empates ante las dos últimas selecciones, la Blanquirroja llegó al repeache.

Perú acabó derrotando a Nueva Zelanda a doble partido para sellar su pase a la cita mundialista que se disputó en Rusia. A esta situación se agarra el combinando nacional para repetir aquella gesta y así estar en el Mundial de Qatar. Noviembre dictará sentencia para Perú.