Sporting Cristal SCR
1
Marcos Riquelme 86' (p)
Finalizado

SPORTING CRISTAL 1 - 0 AYACUCHO FC

Otra victoria pírrica de Cristal

Los celestes consiguen un triunfo en una tarde en la que volvieron a jugar muy mal. Anotó Marcos Riquelme de penal sobre el final.

0
Otra victoria pírrica de Cristal

Si faltaba alguna prueba para demostrar que Sporting Cristal ya no juega por nada en la Fase 2, este triste y aburrido partido ante Ayacucho FC ha cumplido esa función. El cuadro celeste, que ya está clasificado a la final nacional tras el triunfo de ayer de Alianza Lima, jugó sin sentido de urgencia, sin creatividad y sin intensidad ante un equipo lo suficientemente sólido para neutralizarlo. Solo un penal, sobre el final, le permitió imponerse en el marcador.

Podría decirse que Cristal jugó a medio gas, pero, en realidad, el ritmo de los celestes fue el mismo que ha predominado en las últimas semanas, cuando todavía se jugaban algo. No está claro si tiene que ver con el cansancio, las ausencias o bajos rendimientos individuales -o todas las anteriores- pero lo que sí es innegable es que el campeón peruano ha experimentado un evidente bajón en su rendimiento en la segunda parte del año.

Todo eso se materializó en una tarde que nadie recordará en el Estadio Monumental. Cristal se enfrentó a un Ayacucho FC que todavía compite por meterse en la Copa Sudamericana, de manera que buscó con más apuro el área rival. Sosa y Lavandeira intentaron llegar con cierto peligro, pero lo hicieron solamente en un par de ocasiones ante una defensa más bien pasiva y un mediocampo muy descoordinado.

Los rimenses solo generaron una opción clara de peligro… a cinco minutos del final. Riquelme, que había ingresdo por Liza, cabeceó en el segundo palo luego de un buen centro de Gonzales, y su remate cayó en el brazo abierto de Salazar, por lo que el árbitro señaló penal. El delantero argentino se encargó de cambiarlo por gol para poner el 1-0 final.

La victoria de Cristal sobre Ayacucho FC no sabe a mucho. Si lo que buscaba Roberto Mosquera era recuperar el nivel y el ritmo mostrados en la Fase 1, su equipo volvió a fracasar estrepitosamente. Si bien se consiguieron tres puntos, es posible que no haya mucho que celebrar en La Florida, donde ya se piensa en la final, que se jugará en poco más de un mes, ante el rival al que enfrentará, en lo que será una suerte de previa más bien intrascendente, la próxima semana.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 39 15 12 3 0
2 30 15 9 3 3
3 28 15 8 4 3
4 26 15 7 5 3
5 23 14 6 5 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 20 15 5 5 5
10 19 14 5 4 5
11 19 15 5 4 6
12 18 14 5 3 6
13 15 15 4 3 8