PERÚ

Precio de los combustibles en Perú: cuál es y por qué han subido en las últimas semanas

Los precios de los combustibles como la gasolina y el gas licuado de petróleo (GLP) han subido en el mercado peruano durante las últimas semanas.

0
Precio de los combustibles en Perú: cuál es y por qué han subido en las últimas semanas

Los precios de los combustibles como la gasolina y el gas licuado de petróleo han subido en el mercado peruano durante estas semanas. El precio del petróleo se encarece y el alza del tipo de cambio, una situación que afecta a los hogares peruanos. 

El precio más bajo está en el Cercado de Lima, donde el precio de dicho combustible alcanzaba los S/ 8,99 por galón y variaba entre S/ 10,44 y S/ 15,29 en distritos como La Victoria, San Miguel, San Juan de Lurigancho, El Agustino, Puente Piedra, Magdalena del Mar, Chorrillos y Comas. Por otra parte, la gasolina de 95 octanos tiene los precios de S/ 15,02 a S/ 22,79 en los grifos de la capital. Mientras que la gasolina de 97 octanos se encuentra entre S/ 14,92 hasta S/ 20,19. 

También hay que recordar que el miércoles, el diésel DB5 S-50 (petróleo) está en S/ 13,09 a S/ 23,81 el galón en los grifos de la capital. En otros distritos como San Juan de Miraflores, Lurín y Rímac el precio de este combustible llega hasta S/ 1,89 y S/ 1,93 este miércoles.