UNIVERSITARIO DE DEPORTES

'Goyo' Pérez y Universitario, un matrimonio perfecto

La 'U' ha encontrado el camino desde que llegó el técnico uruguayo: ha ganado 5 de 6 partidos y está metido en puestos de Copa Libertadores.

0
'Goyo' Pérez y Universitario, un matrimonio perfecto
Universitario de Deportes

Universitario de Deportes encontró la brújula luego de la intempestiva salida de Ángel Comizzo, tras caer en el último minuto en el clásico ante Alianza Lima. La directiva crema, encabezada ya por Jean Ferrari, quien es el encargado de administrar el club y también de la dirección deportiva, optó por reemplazarlo por una carta segura: Gregorio Pérez, quien ya se había puesto el buzo crema en la temporada 2020, justo antes de la llegada de la pandemia.

Cuando el estratega uruguayo volvió a Ate, la 'U' venía trastabillando en la Liga 1 y había sido eliminada de forma más bien estrepitosa de la Copa Libertadores, como última de su grupo y tras comerse una goleada histórica (6-0) en casa del Palmeiras. Lo que encontró Pérez no fue un paciente desahuciado no en Cuidados Intensivos, pero sí con un pronóstico reservado.

El renacimiento crema

Desde que Pérez volvió para dirigir al club con el que había empezado a tejer una relación especial a inicios del 2020, Universitario ha jugado seis partidos, de los cuales ha ganado cinco. En ellos, ha marcado catorce goles y solo ha recibido cuatro, con lo que ha llegado al tercer lugar de la tabla acumulada de la Liga 1, que garantiza la clasificación a la ronda previa de la Copa Libertadores.

Con 'Goyo', que no ha cambiado demasiado en lo que respecta a los once que inician cada partido, la 'U' ha encontrado un ritmo que le conviene. El técnico le ha dado más opciones a jugadores jóvenes como el joven Piero Quispe, que se ha soltado en el mediocampo, y a Tiago Cantoro, que ya debutó en las redes. 

Valera, la gran figura

Desde que llegó Pérez a la 'U', Álex Valera ha marcado 6 goles en 6 partidos.

El cambio más importante en la 'U' es, sin embargo, la capacidad goleadora de su delantero centro, Álex Valera, que era suplente bajo el mando de Comizzo. El zurdo ha marcado seis goles en los seis partidos en los que ha dirigido el entrenador uruguayo, quien parece haber encontrado en el ex futbolista de Llacuabamba su principal arma de ataque.

“Valera no tiene techo y tiene para seguir creciendo. Por distintas razones, tiene carencias que él mismo ya está trabajando. Tiene potencial, una buena pierna zurda y un buen salto. Es un jugador que se entrega, no da pelotas por perdidas”, dijo hace poco Pérez, que sabe que tiene entre manos a uno de los delanteros más peligrosos del torneo.