NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOS

Amargo debut como titular de Sergio Peña en UCL

El futbolista del Malmö hizo su debut como titular en UCL ante el vigente campeón. Disputó 58' y el equipo sueco no puedo evitar la derrota en Stamford Bridge.

Actualizado a
Amargo debut como titular de Sergio Peña en UCL

El debut como titular de Sergio Peña en la UEFA Champions League seguramente no haya sido el deseado. El centrocampista del Malmö, que ya se estrenó en la máxima competición europea este curso en la segunda jornada de la edición ante el Zenit, vio a su equipo caer ante el vigente campeón del torneo por 4-0. El Chelsea, en Stamford Bridge, no dio opciones al conjunto sueco, que de momento no ha conseguido saborear un buen momento en la UCL 2021/22.

Ante el Zenit ruso, Sergio Peña esperó paciente en el banquillo para dar entrada al partido como revulsivo. Su ingreso al terreno de juego en el minuto 62', con 2-0 en contra (jugando como visitante), ayudó a su equipo a tener una ligera reacción. No obstante, el Malmö no consiguió hacer gol y poco a poco fue perdiendo la fe en conseguir sacar rédito de su rendimiento. Finalmente, perdió también 4-0.

En San Petesburgo, los minutos de Peña no fueron para nada malos. Disputando 28' más el descuento, sumó dos remates (siendo uno a portería), consiguiendo dar un total de 24/28 en pases (con un 85.7% de acierto), siendo 14 de ellos en campo rival. Además, defensivamente también se dejó notar con un total de cuatro disputas de balón, obteniendo un 50% en las que salió beneficiado.

Ampliar

Su debut como titular en la competición

En Londres y ante el todo poderoso Chelsea, Sergio Peña pudo salir al verde desde el vestuario. Colocarse en fila y escuchar por primera vez como titular el himno de la UCL. La misión parecía casi imposible, ya que el equipo de Thomas Tuchel es uno de los conjuntos más en forma de Europa. Y lo dejó patente a lo largo de los 90' de competencia. No obstante, en la lucha por sacar algo positivo, el peruano pudo jugar 58' en los que consiguió ser uno de los mejores de su equipo en el acierto de pases con un 81.3% (13/16). Además de conseguir 4/4 en pases largos.

Sumando en defensa, sin pelota tuvo dos intercepciones y seis recuperaciones para su equipo, además de acumular un total de 15 disputas de balón en total. Aunque en este último apartado, no salió muy beneficiado ya que obtuvo solamente un 13.3% en las ganadas.

Lo que supone por un lado una alegría por debutar en la máxima competición de Europa (y prácticamente del mundo), deja un sabor amargo para Sergio Peña. En las tres primeras jornadas, el Malmö no ha conseguido sumar ningún punto y ha recibido un total de 11 goles, sin haber marcado ninguno a favor. Una situación que contrasta con su momento en la Allsvenskan, donde están en primer lugar con 44 puntos. No obstante, el grupo en el que han sido enmarcados es duro y las opciones de obtener algo parecen casi imposibles.

Habiendo llegado en agosto y tras su paso por la Ederivisie con el Emmen, Peña sigue sumando experiencias y creciendo en otras competiciones. La liga sueca le espera en mayor medida, pero la UCL también parece que le disfrutará en más ocasiones.