CORONAVIRUS PERÚ

Registro afiliados ONP: cómo registrare y qué hacer para solicitar una pensión

Se inició el registro de los afiliados a la ONP que tengan como mínimo 10 años de aportes y de 15 años para recibir una pensión proporcional.

0
Registro afiliados ONP: cómo registrare y qué hacer para solicitar una pensión

Esta semana se inició el registro de los afiliados a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) que tengan como mínimo 10 años de aportes y de 15 años para que reciban una pensión proporcional, según anunció el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke.

“Se trata de un tema largamente postergado en nuestro país, era una situación que muchos hemos considerado de gran injusticia, pues había trabajadores que aportaron hasta 19 años a la ONP, pero no recibían ningún reconocimiento del Estado”, señalo el titular del MEF.

“No es tan sencillo acreditar los aportes, en realidad buena parte están acreditados por el sistema de planillas del Estado de los últimos 20 años, pero hay gente que ha trabajado hace mucho tiempo y le puede ser un poco difícil este proceso”, agregó.

¿Cómo registrar tu solicitud?

El primer paso para acreditar tus años de aporte al sistema previsional es ingresar a la web de la ONP: onpvirtual.pe.

Una vez que hayas ingresado a la web, deberás elegir la opción “Estoy aportando” para luego hacer click en “Quiero mi pensión”, tal como aparece en la imagen. Luego, aparecerá un formulario que deberás llenar con tus datos. En el primer apartado “Tipo de Gestión”, debes elegir la opción “Pensión de jubilación proporcional - Ley 31301″.