CORONAVIRUS PERÚ

Bono Yanapay Perú: cómo cobrarlo con billetera digital y requisitos

El Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social (MIDIS) se encarga del pago del auxilio económico de 350 soles a los más vulnerables por COVID-19.

0
Bono Yanapay Perú: cómo cobrarlo con billetera digital y requisitos
MIDIS

La distribución del bono Yanapay Perú continúa de manera ordenada a nivel nacional. Por lo pronto, se continúa haciendo entrega del monto de 350 soles a aquellos ciudadanos que pertenezcan al segundo grupo de pago.

Cabe precisar que las personas que formen parte de ese sector deberán contar con Cuenta DNI del Banco de la Nación, el aplicativo Yape del Banco de Crédito (BCP), el aplicativo Tunki de Interbank y la billetera móvil BIM del Banco de la Nación.

En ese mismo sentido, desde el lunes 11 de octubre, inició la afiliación de los beneficiarios que cobrarán los S/ 350 a través de billeteras digitales como BIM, Tunki o Yape.

Es preciso señalar que las billeteras digitales le permiten a los beneficiarios cobrar el bono Yanapay Perú de manera virtual; además de hacer compras o pagos en mercados, quioscos o taxis autorizados, sin tener contacto con dinero.