ALIANZA 1 - 3 CRISTAL

1x1 de Cristal: Riquelme, la gran figura del triunfo

El delantero argentino marcó un doblete gracias a dos buenas asistencias de Ávila, su socio en ataque. Liza y Gonzáles también destacaron en el triunfo.

0
1x1 de Cristal: Riquelme, la gran figura del triunfo
Sporting Cristal

El tridente ofensivo de Sporting Cristal terminó haciendo la diferencia en un partido en el que los celestes fueron muy superiores a Alianza Lima. La gran figura fue Marcos Riquelme, que anotó un doblete, pero Irven Ávila, quien le dio las dos asistencias, también se sube a un podio que completa probablemente Percy Liza. Estuvieron muy bien también los mediocampistas, mientras que la defensa casi no tuvo trabajo.

Alejandro Duarte: No pudo hacer nada en el gol de Barcos. Apenas tuvo que intervenir en el resto del partido. Algo impreciso con los pies, como es habitual en él.

Jhilmar Lora: Se sumó muy bien al ataque por la banda derecha. Se asoció con Liza y Gonzáles con claridad en campo de Alianza. Otro buen partido del joven lateral.

Gianfranco Chávez: Algo dubitativo en la marca. Habilitó a Barcos en la única de peligro que generó Alianza en la primera parte. Se movió mal en el gol del descuento de Alianza, ya que dejó completamente solo al delantero argentino.

Omar Merlo: Sólido en defensa y preciso con el balón en los pies en el primer tiempo. Se equivocó en el gol de Barcos, cuando, en vez de rechazar con todo, dejó el balón muerto en el borde del área.

Nilson Loyola: Se sumó mucho en ataque, haciendo diagonales hacia el centro. Se asoció bien con Ávila y Calcaterra. Llegó un par de veces al área.

Jesús Castillo: Otro buen partido del mediocentro de Cristal, que sigue mejorando fecha a fecha. Muy criterioso con el balón, acertó siempre en el pase. Cortó bien los circuitos de Alianza en el medocampo.

Christofer Gonzáles: Muy activo y dinámico en el medio. Se corrió hacia la banda derecha cuando Liza se tiró hacia adentro. Aprovechó la espalda de Valenzuela en la volante íntima. Precisos sus pases cortos y también los largos. Llegó bien al área por ambas bandas.

Horacio Calcaterra: Partido muy correcto de Calcaterra, siempre atento para cortar los circuitos de la volante de Alianza. Preciso con el balón, no arriesgó demasiado en ataque pero tampoco cometió errores.

Percy Liza: Se movió muy bien por la banda derecha. Incontenible para Lagos, por velocidad y potencia. Le dio opciones de ataque a Cristal cuando se juntó con Riquelme en el centro de la delantera. Cada vez juega mejor.

Irven Ávila: Fue el mejor de la primera parte en Cristal. Habilitó a Riquelme en los dos goles del argentino y marcó el 2-0 con un buen derechazo. Se ubicó por izquierda, entre Mora y Montoya, que nunca pudieron encontrarlo.

Marcos Riquelme: Gran trabajo del argentino, que marcó dos goles y lideró la presión alta e intensa de su equipo. Corrió todas las pelotas, controló bien de espaldas y ganó en el juego aéreo. Posiblemente su mejor partido desde que llegó a Cristal.