NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

La muralla Gallese

Pedro Gallese es el arquero del momento en la MLS. El '1' de Orlando City, jornada a jornada, regala unas extraordinarias atajadas que dan que hablar.

Actualizado a
La muralla Gallese
@pedrogallese

Cada presentación del Orlando City es mejor que la anterior. No necesariamente por los resultados -que dicho sea de paso vienen siendo óptimos en la Major League Soccer- sino por las fenomenales apariciones de Pedro Gallese bajo los tres palos.

El portero de la selección peruana es, sin lugar a dudas, el futbolista del momento en Orlando City y por qué no en el campeonato norteamericano. En cada fecha regala una atajada de diez puntos, que roba un sinfin de aplausos en las tribunas de cualquier escenario deportivo.

Después de su participación en la fecha triple de octubre de las eliminatorias, el 'Pulpo' viajó con destino a Orlando y ni bien descendió del avión se dirigió inmediatamente al Exploria Stadium para ponerse bajo las órdenes del comando técnico de Óscar Pareja. Pocas horas de descanso fue la que tuvo Gallese, pero eso no fue impedimento para proteger, de manera excepcional, su arco ante Cincinnati y asegurar la victoria.

En aquel enfrentamiento, correspondiente a la jornada 29° de la Major League Soccer, el '1' de Perú se lució con una genial intervención ante el disparo de Geoff Cameron. Días después, volvió a dejar perplejos a todos con una nueva atajada contra Montreal Impact: bloqueo con todo el cuerpo frente al disparo, con la parte interior del botín, del nigeriano Sunusi Ibrahim. Y por si no fuera poco, repitió su show en el compromiso ante New England Revolution: reacción abajo al remate esquinado, dentro del área, de un oponente.

Al día de hoy y con esas cartas de presentación, no hay guardameta que iguale la performance de Pedro Gallese, quien semana a semana no deja de sorprender a los relatores y espectadores de la MLS. Ahora su mirada esta puesta al cierre de mes con 'The Lions', pero sin dejar de lado a la Blanquirroja, cuyo camino a la Copa del Mundo 2022 se ha vuelto serpenteante.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?