NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD PERÚ

Halloween Perú: por qué el gobierno ha prohibido las fiestas y qué sanciones habrá

La Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías podría iniciar procedimientos en los que se sancionen a organizadores para los eventos sociales de Halloween.

Actualizado a
Halloween Perú: por qué el gobierno ha prohibido las fiestas y qué sanciones habrá

La llegada de Halloween ha puesto de manifiesto las convocatorias de fiestas y eventos locales para el 31 de octubre (que se celebra además el Día de la Canción Criolla). Es por ello que, pese a la festividad, las reuniones sociales continúan prohibidas y la emergencia sanitaria debido a la pandemia por coronavirus está vigente.

Ante esta situación, la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías de la Dirección General de Gobierno Interior (DGIN), hizo un comunicado en el que no hay resolución que otorgue permisos para las fiestas de Halloween u otras concentraciones sociales.

El pasado 10 de julio el se emitió el Decreto Supero Nº 131-2021-PCM en el que se prohibía todo tipo de eventos masivos, reuniones, eventos sociales, políticos, culturales o que concentren a personas.

Debido a esta situación, el DGIN no dudará en sancionar a aquellos que incumplan las normativas, como hicieron público en su comunicado. "Se precisa además que esta Dirección está facultada a iniciar procedimientos sancionadores contra todos aquellos agentes que organizan concentraciones públicas, políticas, sociales, espectáculos públicos deportivos y no deportivos que no cuenten con las garantías inherentes al orden público".