ACTUALIDAD PERÚ

Gas de Camisea: cuál es el plan de Pedro Castillo para nacionalizarlo y qué necesita

El plan de Pedro Castillo es nacional Camisea y que así todos los ciudadanos peruanos puedan beneficiarse del gas.

0
Gas de Camisea: cuál es el plan de Pedro Castillo para nacionalizarlo y qué necesita
PERU PRESIDENCY via REUTERS

El actual Gobierno retomará el proyecto enérgico que lleve el gas a la Región Sur del país. Así lo anunció la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez. El proyecto quedó paralizado en 2017 debido a una trama de corrupción llevada a cabo por empresas brasileñas. "Queremos contribuir a una mayor redistribución de los beneficios del crecimiento económico con proyectos como la culminación del Gasoducto Sur que nuestro Gobierno hará realidad", señaló Mirtha Vásquez.

Asimismo, el Gobierno ha conformado una comisión multisectorial para estudiar la situación del gas natural en el Perú, con el objetivo de que la energía sea accesible de manera más limpia y barata para los hogares del país. Para ello, se están desarrollando infraestructuras en diversas regiones del Perú para masificar este recurso.

El presidente del país, Pedro Castillo, también llamó al Congreso para trabajar de forma conjunta una ley para nacionalizar el gas de Camisea, beneficiando de esta manera a los/las peruanos/as.