NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Alianza Lima, la mejor opción para Paolo Guerrero

Tras se desvinculación del Internacional, se abre la posibilidad de que Guerrero vuelva a Alianza para jugar junto a Jefferson Farfán.

Actualizado a
Alianza Lima, la mejor opción para Paolo Guerrero

Alianza Lima podría cumplir uno de los sueños más íntimos de sus aficionados: juntar a Paolo Guerrero y Jefferson Farfán en La Victoria durante por lo menos una temporada. El goleador histórico de la selección ha rescindido su contrato con el SC Internacional para enfocarse en recuperase de su lesión a la rodilla, algo que lo mantendrá por lo menos hasta fin de año incapacitado de jugar profesionalmente.

Por más que los problemas físicos lo han mantenido alejado de las canchas durante casi todo el 2021, Guerrero, a sus 37 años, todavía siente que tiene fuerzas para continuar por lo menos un año. En ese escenario aparece Alianza Lima, que, luego de armar un equipo muy competitivo, que está peleando por el título nacional, quiere realizar una buena campaña en la Copa Libertadores 2022.

Paolo no ha ocultado nunca su deseo de retirarse vestido de blanquiazul, y la opción de jugar junto a Farfán, su mejor amigo y con quien se formó en las canteras de Alianza, es muy tentadora. Jefferson ha repetido que él sería muy feliz de sumar a Guerrero al proyecto, lo mismo que el técnico Carlos Bustos, quien señaló hace algunos días que vería con buenos ojos la llegada de un jugador de su nivel para reforzar al plantel.

Farfán y Guerrero jugaron juntos en las divisiones inferiores de Alianza Lima.
Ampliar
Farfán y Guerrero jugaron juntos en las divisiones inferiores de Alianza Lima.

¿Una última temporada?

Si bien el goleador ha admitido que le gustaría retirarse en La Victoria, lo que no está claro es si ha decidido ya colgar los chimpunes en el futuro cercano o si todavía quiere tener alguna aventura en el extranjero antes de volver a Lima. Paolo solo ha jugado en Alemania y Brasil, por lo que le quedan muchos destinos todavía por descubrir. Si logra dejar su lesión atrás, puede ser una opción tentadora para clubes más atractivos, desde el punto de vista económico y competitivo, que Alianza.

En ese sentido, la Major League Soccer de los Estados Unidos, la Liga MX, o los torneos del mediano y lejano oriente pueden todavía abrirle alguna puerta a Guerrero. La pregunta es si el delantero, en este momento de su carrera, priorizará un último gran contrato a nivel económico o un regreso a casa.

La selección, en el horizonte

También sería interesante saber cuáles son los planes de Guerrero con respecto a su futuro en la selección. ¿Se ve todavía aportando? ¿Volverá en condiciones de ser titular o de sumar minutos en el primer equipo? Si se le preguntara a Ricardo Gareca, lo más probable es que optaría porque el futbolista vuelva a Alianza, para tenerlo cerca y bien monitoreado, como ha sucedido con Farfán en esta última temporada.

Lo cierto es que Gareca no ha podido contar con Paolo en los últimos partidos y, ante su ausencia, Gianluca Lapadula se ha consolidado como el '9' de la selección. Parece que no hay demasiados tonos blanquirrojos en el futuro del goleador, aunque todo depende de su lesión.