NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ - BOLIVIA

Perú - Bolivia: Ganar o ganar

A la selección peruana solo le sirve un triunfo ante Bolivia para meterse en la pelea. Tapia y Carrillo vuelven al once. Lapadula busca acabar con su sequía.

Actualizado a
Perú - Bolivia: Ganar o ganar

Sin margen de error. La selección peruana se juega la vida esta noche (21:00, hora local) en el Estadio Nacional ante una selección boliviana que viene entonada, luego de dos triunfos consecutivos, y que se encuentra por encima en la tabla de posiciones. Los peruanos saben que una victoria podría ponerlos a tiro del repechaje pero un empate o una derrota los dejaría demasiado tocados.

Para esta cita, Ricardo Gareca recupera a dos jugadores claves que no pudieron estar en la última fecha triple: Renato Tapia y André Carrillo. Ambos se han recuperado de sus lesiones y serán titulares ante La Verde, una gran noticia para una selección que los echó de menos sobre todo en La Paz y Buenos Aires.

El resto del equipo se recita de memoria. En el arco estará Pedro Gallese, uno de los mejores porteros del torneo. La defensa estará conformada, salvo cambios de último minuto, por Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens y Miguel Trauco. En el mediocampo, Christofer Gonzáles, Christian Cueva y Sergio Peña acompañarán a Carrillo y Tapia, mientras que Gianluca Lapadula será la referencia en ataque.

El delantero ítalo-peruano, que se ha ganado a pulso el cariño de la hinchada y, sobre todo, la confianza de su entrenador, buscará marcar su primer gol en eliminatorias, luego de haber sido sumamente eficaz en la Copa América de Brasil, en la que anotó cuatro tantos. Hoy, más que nunca, se necesitan los goles del delantero del Benevento.

Por su parte, César Farías, que sabe que también se juega mucho en Lima, tiene pocas dudas sobre el equipo que alineará esta noche. César Lampe cuidará el arco; Marc Enoumbá, Jairo Quinteros, Adrián Jusino, Diego Bejarano y José Sagredo estarán en la defensa; Leonel Justiniano, Franz González, Ramiro Vaca y Juan Carlos Arce serán los volantes; mientras que Marcelo Martins será el único delantero.

Gareca ha insistido en que no se había puesto a hacer cuentas, pero está claro que, de conseguir hoy los tres puntos, Perú llegará entonado a Caracas, donde deberá hacer lo propio frente a una herida Venezuela para, finalizada esta doble jornada, meterse de lleno en la pelea para clasificar a Qatar 2022, algo que puede terminar siendo absolutamente utópico si no se logra el objetivo.

Alineaciones probables

Perú: Luis Gallese; Pedro Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco; Renato Tapia, Sergio Peña, Christofer Gonzáles, André Carrillo, Christian Cueva; Gianluca Lapadula.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Marc Enoumbá, Jairo Quinteros, Moisés Villarroel, José Sagredo; Leonel Justiniano, Franz González, Ramiro Vaca, Juan Carlos Arce; Marcelo Martins