NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ 3-0 BOLIVIA

Ricardo Gareca: "Contra Venezuela nos jugamos una final"

El director técnico de Perú señaló que la selección tenía que superar a Bolivia y que lo hizo de forma convincente. Ahora piensa en Venezuela.

Actualizado a
Ricardo Gareca: "Contra Venezuela nos jugamos una final"
PoolGetty Images

Ricardo Gareca, seleccionador de Perú, apareció muy aliviado y tranquilo en la rueda de prensa post-partido. La contundente goleada 3-0 sobre Bolivia permite que la Blanquirroja se aferre al sueño mundialista del 2022.

El 'Tigre' calificó el compromiso contra 'La Verde' como una "final" y lo que vendrá de aquí en adelante serán cotejos decisivos para aspirar a la Copa del Mundo. "Había que ganar y se ganó convincentemenete. Hay que felicitar a los muchachos. Es muy valorable", expresó.

Actuación de Tapia: "Hizo una buena actuación. En general el equipo tuvo una actuación destacada y debe haber puntos altos. Renato puede ser uno de ellos".

Variante de Callens: "Alexander, en el entretiempo, tuvo una sobrecarga en el gemelo y por prevención decidimos hacer el cambio. El resto de las variantes se dieron viendo la posibilidad de que participen otros muchachos".

Rendimiento del equipo: "Creo que el equipo ha tenido buenos rendimientos en otros partidos como el triunfo ante Chile. No puedo decir cuál fue el mejor. Había que ganar y se ganó convincentemente. Hay que felicitar a los muchachos. Es muy valorable".

Encuentro frente a Venezuela: "Es otra final más. Es ir paso a paso y sortear el primer paso contra Bolivia era fundamental. Esa es la mentalidad, tratar de ir sacando cada compromiso que se nos presenta".

Holgado triunfo ante Bolivia: "Lo que más me gustó fue el convencimiento para ganar el partido. Perú salió predispuesto a ganarlo desde el primer minuto. En general me dejó conforme en todas las líneas".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?