NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Carrillo suma a su palmarés una nueva Liga de Campeones AFC

La 'Culebra' se proclamó campeón de la Liga de Campeones de Asia con el Al-Hilal. El peruano lleva un total de seis títulos con los saudíes.

Actualizado a
Carrillo suma a su palmarés una nueva Liga de Campeones AFC
AFP

André Carrillo continúa agrandado su palmarés. La 'Culebra' consiguió por segunda vez el título de la Liga de Campeones de Asia con Al-Hilal. El club saudí se impuso 2-0 en la final frente a Pohang Steelers.

El extremo peruano, sin embargo, no fue considerado para el decisivo encuentro. El comando técnico de Al-Hilal priorizó, para la etapa final, a los extranjeros Jang Hyun-soo, Matheus Pereira, Moussa Marega y Bafétimbi Gomis. La exclusión de Carrillo se debió, en parte, a su lesión en la columna y sus constantes viajes a Latinoamérica para disputar las Eliminatorias 2022 con Perú.

No hay que olvidar que dos años atrás, el atacante incaico fue el gran protagonista del primer campeonato asiático de Al-Hilal en 19 años. Con su aporte goleador, la institución más ganadora del balompié saudí dio un paso importante para superar a Urawa Red Diamonds y a la postre proclamarse campeones.

Rey en suelo saudí

Desde que André Carrillo arribó a Arabia Saudí solo conoce de títulos. En total tiene seis titulos con Al-Hilal: dos Ligas Profesionales (2020 y 2021), una Supercopa (2019), una Copa del Rey de Campeones (2020) y dos Ligas de Campeones AFC (2019 y 2021).

André Martín Carrillo Díaz