NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Yotún se aleja de Cruz Azul

El contrato del mediocampista con la Máquina Cementera termina a fin de año y no parece que vaya a renovar. La MLS y Arabia Saudita, en el horizonte.

Actualizado a
Yotún se aleja de Cruz Azul

El futuro de Yoshimar Yotún parece estar cada vez más lejos del Cruz Azul y la Liga MX. El mediocampista peruano, que viene de salir campeón bajo el mando de su compatriota Juan Reynoso, no renovaría su vínculo con el equipo, que vence a fin de año, y estaría buscando alternativas en otros torneos. La MLS y la liga saudí aparecen como opciones.

La directiva de la Máquina Cementera está pensando en ajustar un poco los salarios del primer equipo para las próximas temporadas, lo que va directamente en contra de uno de los objetivos de Yotún, que consiste en firmar un último gran contrato. A sus 31 años, luego de ser campeón y tras ser uno de los jugadores de la selección peruana más regulares, el mediocampista siente que se merece un aumento mucho más que una reducción. 

Si Yotún quiere firmar un último contrato jugoso antes de volver al fútbol peruano, donde todo parece indicar que se retiraría en el Sporting Cristal, algunas buenas opciones aparecen en el horizonte. Económicamente, la liga que más le ofrecería es la saudí, desde donde ha recibido interés de algunos clubes importantes, aunque todavía nada formal.

Tampoco debe descartarse un regreso a la MLS, donde militó en el Orlando City entre 2017 y 2018. Los futbolistas peruanos están muy bien rankeados en la liga estadounidense, e incluso un retorno al club en el que también juega Pedro Gallese podría ser una opción interesante. Lo cierto es que Yotún no se quedará en Cruz Azul para buscar repetir el título de este año.