NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Quién es el secretario de Pedro Castillo y por qué tenía 20.000 dólares escondidos en su despacho

La fiscalía encontró 20 mil dólares en el baño del despacho de Bruno Pacheco, secretario presidencial de Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno.

Actualizado a
Quién es el secretario de Pedro Castillo y por qué tenía 20.000 dólares escondidos en su despacho

Un nuevo escándalo sacude al presidente de la república, Pedro Castillo, y a su entorno más cercano. El fiscal que se encuentra investigando a Bruno Pacheco, secretario de Castillo, como parte de las diligencias que realiza en la investigación al mismo por presuntas presiones para conseguir favores, encontró 20 mil dólares en efectivo en el baño del despacho del mismo, ubicado en Palacio de Gobierno.

El propio Pacheco había ofrecido su renuncia el viernes pasado, luego de que los comandantes del Ejército y de la Fuerza Aérea renunciaran a sus cargos tras revelar que se habían llevado a cabo ascensos arbitrarios por presión del secretario. Sin embargo, el ahora exfuncionario ocupó su función hasta el último martes.

Según el acta del registro realizado el viernes 19, el fiscal encargado encontró 20 mil dólares en el baño del despacho de Pacheco. Según el exsecretario, ese dinero correspondía a sus ahorros personales y al sueldo que percibe mensualmente, de 25 mil soles al mes.

Moción de vacancia

Como consecuencia de la revelación, tres bancadas del Congreso de la República presentaron hoy, jueves 25 de noviembre, una moción de vacancia contra Pedro Castillo. Se trata de los grupos parlamentarios de derecha Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular.