NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Carrillo, el tercer peruano más exitoso en el extranjero

André Carrillo integra el tridente de los futbolistas nacionales más laureados en el exterior. La 'Culebra' ostenta 11 títulos. 6 de ellos con Al-Hilal.

Actualizado a
Carrillo, el tercer peruano más exitoso en el extranjero
Al-Hilal

André Carrillo es un verdadero motivo de orgullo para el Perú. El desequilibrante extremo nacional levantó su segunda Copa de Liga de Campeones de Asia y con ella logró un registro histórico e importante para el balompié inca: convertirse en el tercer futbolista local con más títulos internacionales ganados en toda la historia. Los únicos que lo superan son Jefferson Farfán con 12 reconocimientos y Claudio Pizarro con 19.

La 'Culebra' pegó el salto al fútbol internacional hace una década. El Sporting de Lisboa negoció con Alianza Lima para ficharlo y desde entonces solo supo de glorias. Se hizo de una Copa de Portugal (2015) y una Supercopa (2016).

Ampliar
@18andrecarrillo

Cinco años más tarde, Carrillo llegó a un acuerdo con el Benfica. Su paso fue breve pero muy elocuente, dado que le añadió a su palmarés tres trofeos más: Primeira Liga (2016/17), Copa de Portugal (2017) y Supercopa de Portugal (2017).

Para gozar de mayores oportunidades, el delantero peruano recaló -en condición de cedido- a Watford. A pesar de que no obtuvo ningún galardón, pudo hallar una regularidad importante en la Premier League y FA Cup, lo que le permitió llegar en óptimas condiciones a la Copa del Mundo 2018.

André Martín Carrillo Díaz

La gloria saudí

Después de su brillante papel con Perú en Rusia 2018, siendo el primer peruano en anotar en una Mundial tras 32 años, Carrillo decidió llevar su talento a Al-Hilal, el club más ganador de la máxima categoría del fútbol saudí.

No se equivocó. A partir de entonces, la 'Culebra' no se cansa de campeonar con los azules. Desde que llegó a Riyad ganó dos Ligas Profesionales (2020 y 2021), dos Ligas de Campeones de Asia (2019 y 2021), una Supercopa (2019) y una Copa del Rey de Campeones (2020).

No conforme con ello, André es el futbolista extranjero más ganador de Al-Hilal en la actualidad. También es el máximo referente de la plantilla y va camino a convertirse en un ídolo. Si es que ya no lo es.