NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA 1

Así es Kevin Ortega, el polémico árbitro de la segunda final

La Liga 1 designó a uno de los árbitros más cuestionados del torneo para la vuelta de la final del torneo entre Sporting Cristal y Alianza Lima.

Actualizado a
Así es Kevin Ortega, el polémico árbitro de la segunda final

La Liga 1 ha decidido añadir más leña al fuego. En una decisión difícil de explicar desde la lógica, la organización del torneo ha resuelto designar a Kevin Ortega como el árbitro de la final de vuelta entre Sporting Cristal y Alianza Lima. El réferi ha sido criticado públicamente por diversos jugadores por sus malos tratos en el campo de juego, y ha realizado cobros francamente insostenibles.

Ortega fue protagonista de uno de los partidos más importantes del año pasado, cuando Alianza Lima se jugaba la permanencia ante Sport Huancayo. Uno de los goles que recibió el cuadro blanquiazul lo marcó Marcio Valverde, quien denunció que el árbitro lo persiguió mientras lo insultaba.

"Cuando hice el gol, si ven la repetición, va corriendo atrás mío y me dice que celebre, que me iba a expulsar. Y me mentaba la madre. Yo fui corriendo hacia el comisario para decirle. Estos arbitrajes no pueden ser posibles, y es un árbitro FIFA”, señaló entonces el futbolista de Sport Huancayo.

Meses después, en la Fase 2 de la Liga 1 2021, en un partido muy caliente entre Sporting Cristal y la Universidad San Martín, el portero Diego Penny denunció que recibió insultos de parte de Ortega. “Árbitros como este señor no pueden seguir arbitrando. Primero, porque le falta el respeto a todos los jugadores y menta la madre. Está la imagen en la que me guiña el ojo, todo soberbio. Siempre nos falta el respeto, siempre se burla de nosotros y se ríe”, denunció el exportero de la selección.

Una mala decisión tras otra

A esto se suma que el arbitraje de la primera final dejó mucho que desear. Diego Haro, otro de lo sjueces polémicos de la Liga 1, y sus jueces de línea, se equivocaron en momentos clave: Horacio Calcaterra debió ser expulsado, Alejandro Duarte pudo ganarse también la roja, Marcos Riquelme recibió una falta dentro del área que terminó en tiro libre y el propio delantero marcó un gol que fue anulado por un fuera de juego inexistente.