NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Corona de adviento en Perú: cómo hacerla y cuándo comienza el periodo

En esta nota te explicamos todos los detalles sobre la Corona de adviento. ¿Cómo hacerla y cuándo empieza este periodo?

Actualizado a
Corona de adviento en Perú: cómo hacerla y cuándo comienza el periodo

Ya se está hablando mucho sobre el adviento. Este domingo 28 de noviembre, la Iglesia Católica comenzará un nuevo año litúrgico con su inicio. Se trata de un tiempo de preparación de los fieles católicos para el nacimiento de Jesús y tiene cuatro semanas. Las reflexiones durante este periodo de tiempo se dividen en dos: las primeras dos semanas donde se medita sobre la venida de Cristo y las dos siguientes que sirven para reflexionar sobre el nacimiento de Jesús.

Respecto a la duración, suele ser de 22 a 28 días puesto que así lo integran los cuatro domingos más próximos a la festividad de la Navidad. El primer domingo de adviento de este 2021 será el 28 de noviembre, el segundo el 5 de diciembre, el tercero el 12 de diciembre y el cuarto el 19 de diciembre.

¿De dónde proviene este término?

El término viene del latín adventus, que significa venida. Por eso, se simboliza con el color morado, los cuales simboliza austeridad y preparación. Esta tradición del calendario de adviento comenzó en el siglo XIX en Alemania, cuando en las familias se contaban intensamente las jornadas que faltaban para Navidad.