PERUANOS EN EL EXTERIOR

Boca se interesa por Cueva

Según diversos medios argentinos, el mediocampista peruano podría llegar al cuado xeneize. A Cueva le atrae la idea. El costo, un obstáculo real.

0
Boca se interesa por Cueva
ANDINA

Boca Juniors sigue mirando el mercado peruano con interés. Luego de las llegadas de Luis Advíncula y Carlos Zambrano, la dirección deportiva del cuadro xeneize parece haberse interesado por Christian Cueva, según reportaron algunos medios argentinos. El mediocampista de la selección peruana actualmente milita en el Al-Fateh de Arabia Saudita y tiene contrato hasta junio de 2023.

Esta mañana, el periodista Martín Costa, de TNT Sports, señaló que Juan Román Riquelme, director deportivo de Boca, se comunicó con el futbolista y recibió "una buena respuesta". De hecho, Cueva vería con buenos ojos continuar su carrera en otro gigante de Sudamérica, como lo hizo ya en Santos y Sao Paulo de Brasil.

Germán García, periodista de TyC Sports, confirmó en el programa Fútbol Como Cancha, de RPP, el interés de Boca y el contacto entre Riquelme y Cueva, pero agregó que el precio del pase del futbolista de la selección peruana podría ser un impedimento. El pase de 'Aladino' está valorizado en unos cinco millones de euros, pero el cuadro argentino espera una cifra cercana a la mitad.

El interés por el jugador del Al-Fateh nace tras la confirmación de la inminente salida de Edwin Cardona de Casa Amarilla. La directiva xeneize está buscando un jugador de características futbolísticas similares y también con rodaje internacional, algo con lo que cumple largamente Cueva. En los próximos días se irá resolviendo la situación.