NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Callens busca coronarse en USA

El equipo estadounidense venció en la tanda de penaltis a England Revolution gracias al gol decisivo del peruano. Philadelphia Union será su próximo rival.

Actualizado a
Callens busca coronarse en USA
Winslow TownsonUSA TODAY Sports

New York City jugará su primera final de la Conferencia Este de su historia. Los neoyorquinos vencieron al New England Revolution en las semifinales en un encuentro que se resolvió desde los once metros tras el empate a dos en los 120 minutos. El conjunto favorito para llevarse el título de la MLS Cup se perderá la final y, en cambio, estará el equipo dirigido por Ronny Deila que se enfrentará a Philadelphia Unión el próximo domingo. Una vez se resuelva ese enfrentamiento, el que saliese ganador lucharía contra el Timbers o el Real Salt Lake por conseguir el título.

El resultado de la tanda de penaltis fue de 5-3 a favor de los de Nueva York y con claro protagonismo de Alexander Callens. El peruano anotó el penalti decisivo con un tiro fuerte pegado al larguero que no pudo hacer nada el arquero rival y provocando el estadillo de alegría del equipo tras lograr su primer billete a la final de la Conferencia Este. Tras cinco años en el club, el defensor está consiguiendo un hito importante al meterse en la pelea por ser el rey de Estados Unidos. "Voy a dar el 200% para dejar en alto este escudo", dijo el peruano hace unos días en As Perú.

Y es que Callens ya es un referente y uno de los líderes del New York City. Su crecimiento en estos años le convierte en un defensor más maduro e inteligente desde que llegó hace ya 5 años. Este curso lo ha jugado todo, un total de 28 partidos consiguiendo con su trabajo defensivo dejar en siete ocasiones la portería a cero. Sus números van más allá porque no ha cometido ningún error defensivo y logrando mínimo un robo por partido. 

Su aportación en las semifinales ante el England fue decisiva y no por el penalti sino también por su labor durante los 120 minutos. Logró intervenir en un disparo a puerta, ganó dos duelos de cinco posibles y obtuvo un 88% de acierto en sus pases. Callens buscará meterse en la final de la MLS Cup para conseguir algo histórico. El último peruano en vivir ese momento fue Raúl Ruidíaz con el Seattle la temporada pasada aunque con triste desenlace porque cayó frente al Columbus Crew.