NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Investigación contra Pedro Castillo: quién la va a realizar y por qué motivos

El Ministerio Público investigaría al presidente de la república por reunirse fuera de Palacio de Gobierno sin notificarlo en el portal de transparencia.

Actualizado a
Investigación contra Pedro Castillo: quién la va a realizar y por qué motivos

El presidente de la república, Pedro Castillo, podría ser sujeto de una investigación del Ministerio Público, luego de que un programa televisivo revelara que se reunió en diversas ocasiones con personas fuera de Palacio de Gobierno, en su casa de Breña, sin notificalo en el portal de transparencia de la presidencia.

La Contraloría de la República ya señaló que Castillo se encuentra en una "situación adversa" que podría "afectar la transparencia", por las reuniones que sostuvieron el presidente y su secretario, el polémico Bruno Pacheco, entre el 28 de julio y el primero de agosto, sin proceder a registrarlas en el mencionado portal. 

La abogada especialista en Derecho Penal, Romy Changa, declaró al Diario La República que “Además de un tema administrativo, habría delito contra la fe pública al colocar una agenda paralela, el presidente está mintiéndole a la ciudadanía y le está mintiendo a las autoridades cuando piden el reporte de las visitas a Palacio de Gobierno. Porque ese no es el reporte completo y él lo sabe”.