NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Vilca, cerca de Alianza

El mediocampista, cedido en el Doncaster por el Newcastle, podría volver al fútbol peruano. La llegada de Raziel, complicada. Benítez y Arley no renovarían.

Actualizado a
Vilca, cerca de Alianza

Alianza Lima ya prepara la temporada 2022 luego de un año brillante. Los íntimos consiguieron el título nacional después de cuatro años, de manera que buscarán repetir el plato, además de hacer una buena campaña en la Copa Libertadores, algo que no sucede hace mucho tiempo. En ese sentido, la dirección deportiva del club tiene en la carpeta algunos fichajes para reforzar el plantel.

La institución blanquiazul ya anunció la salida de algunos futbolistas que integraron el primer equipo durante el año que está terminando. Jonathan Lacerda, Steven Rivadeneyra, Dylan Caro y José Manzaneda han dejado La Victoria. Además, tampoco renovarían el paraguayo Édgar Benítez y el colombiano Arley Rodríguez, de manera que quedarán sitios por ocupar.

Vilca, a un paso de volver a la Liga 1

Según pudo saber AS Perú, Rodrigo Vilca podría ser el primer refuerzo importante de Alianza. El mediocampista, que actualmente juega en el Doncaster Rovers, de la League One de Inglaterra, cedido por el Newcastle, dueño de su pase, podría jugar por una temporada a préstamo en Matute.

El futbolista con pasado en la UCV y el Deportivo Municipal ve con buenos ojos la posibilidad de disputar la Copa Libertadores, una vitrina distinta a la tercera división de Inglaterra, aunque todavía no hay un acuerdo definitivo entre Alianza, Newcastle y el entorno del jugador. La llegada de Vilca confirmaría lo que se viene deslizando sobre el fichaje frustrado de Raziel García, que tiene contrato con Cienciano por todo el 2022, por lo que no podría concretar su transferencia al cuadro blanquiazul.

Por otro lado, si bien Carlos Bustos ha pedido un defensor central de jeraraquía, todo parece indicar que Carlos Zambrano no regresaría a La Victoria. El futbolista de Boca Juniors tiene un salario elevado y tendría ofertas de clubes de otras ligas. Christian Ramos sigue siendo una opción, aunque, de momento, no hay nada concreto con el jugador de la selceción peruana.