NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

"Hay clubes de Europa que siguen a Percy Liza"

El agente de Percy Liza confirmó que "existen posibilidades para que emigre" antes de fin de año. La prioridad es que recale en el 'Viejo Continente'.

Actualizado a
"Hay clubes de Europa que siguen a Percy Liza"
Andina

Percy Liza ha sido el nombre que ha estado en boca de todos a lo largo de la temporada 2021. No cabe duda alguna que fue el futbolista revelación de la Liga 1. Gracias a su muy buen rendimiento, existen posibilidades latentes para que salga por primera vez fuera del país en busca de un desafío mayor. "Hay clubes de Europa que lo siguen", manifiesta Fernando García, representante del delantero de Cristal, en conversación con AS Perú.

  • Su temporada: "Buena. Ha sido una etapa de aprendizaje. Marcó ocho goles, los cuales fueron seis en Liga 1 y dos en la final de la Copa Bicentenario. También aprovechó sus opotunidades. Inició como suplente y de ahí se consolidó en el once titular".
  • Su futuro: "Con respecto a las cosas que suenan de que se va al extranjero, algunas son ciertas y otras son falsas. Existen posibilidades para que emigre, pero todavía estamos en veremos. Lo verdadero es que sí hay clubes de Europa que lo siguen y lo falso es que dicen que son de España porque él viajó allá y no hay nada de cierto".
  • Equipos interesados: "Buscamos un club que tenga un buen proyecto para él, no un club al que vaya y luego lo estén prestando o vaya y sea el suplente del suplente para así regresar al Perú. Si sale es porque no vuelve acá dentro de varios años. Se está evaluando que sea en Europa. Esperamos que se pueda concretar antes de fin de año, pero toda negociación toma su tiempo".
  • Cuando Celta de Vigo levantó el teléfono: "A mitad de año hubo un acercamiento. El club preguntó por él y Cristal le dio la respuesta de que no era el momento".
  • Su reacción por el acercamiento del elenco vigués: "Lo tomó con mucha tranquilidad. Él es una persona muy serena. Así como se muestra en el campo, así es afuera".
  • Seguimiento por parte de la selección: "Percy está tranquilo y sabe que si hace bien las cosas en su club, la selección estará cerca".
  • Su profesionalismo: "Conozco a Percy desde septiembre del 2018 y trabaja con nosotros desde enero del 2019. Cuando me dicen 'ojalá no se pierda', con él hay muy poco de eso y el único riesgo por el que se pueda perder sería alguna lesión grave. Él tiene muy bien trabajado el tema mental".
  • La importancia de Sporting Cristal: "Percy está desde el 2017. Llegó a vivienda y en el 2019 sale. Ahí supo madurar porque estaba lejos de su familia. Cristal lo trata muy bien. En el 2019, sin embargo, pasó un tema con el entrenador Vivas, que dejó entrever que él había tenido una mala conducta, pero no aclaró el tema y lo dejó mal. Todos pensaron que era otro caso a perder, pero después todo bien. Percy está muy agradecido con el club, del cual es hincha".