NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ABDIEL ARROYO | ENTREVISTA AS

"El fútbol peruano puede darme plus para meterme a Qatar 2022"

El delantero panameño confía que su arribo a la Universidad César Vallejo le abra las puertas a su selección y así dispute un puesto rumbo al Mundial.

Actualizado a
"El fútbol peruano puede darme plus para meterme a Qatar 2022"
Getty Images

Abdiel Arroyo (Colón, 1993) es un verdadero trotamundos. Llevó su fútbol por distintos rincones del mundo. El más curioso fue Australia, plaza en la cual no logró brillar del todo. Tras un breve regreso a su natal Panamá, el 'Pistolerito' volverá a tener una experiencia internacional. La Universidad César Vallejo apostó por él para cumplir sus grandes objetivos. Arroyo quiere impresionar a su nuevo elenco, pero sobre todo anhela que este sea un trampolín para volver -por la puerta grande- a su selección. "El fútbol peruano puede darme ese plus para meterme de lleno al Mundial de Qatar. Sé que con trabajo y esfuerzo tendré un puesto en el equipo del profesor Christiansen", manifestó en diálogo con AS Perú.

Abdiel Arroyo

¿Por qué fichó por la Universidad César Vallejo?

Porque me parece un excelente reto y motivación para progresar. Quiero salir campeón de la liga peruana.

¿Qué referencias tiene del fútbol peruano?

Lo sigo mucho por los panameños que están en la liga como Alberto Quintero y Abdiel Ayarza. Sé que es un gran y excepcional fútbol. Tengo la motivación alta por el nivel del fútbol peruano. Voy a trabajar y prepararme fuerte.

¿Considera que su condición de mundialista le da un plus al plantel?

Puede ser. Quizás por haber ido al Mundial [Rusia 2018] tenga esa plus, pero vengo enfocado en el presente. Trabajaré demasiado para ganarme un puesto, ser fundamental y una pieza clave en el equipo de Trujillo.

¿Por qué los futbolistas panameños destacan en Perú?

El futbolista panameño tiene una mentalidad ganadora de consolidarse en diferentes ligas del mundo. Me imagino que al llegar a Perú uno quiere hacer las cosas bien, destacar y ser protagonista. Yo vengo con la misma actitud. Quiero demostrar mi nivel futbolístico.

Ampliar

"Trabajaré demasiado para ganarme un puesto, ser fundamental y una pieza clave en el equipo de Trujillo".

Abdiel Arroyo

Luis Tejada, histórico goleador de Panamá, dejó un grato recuerdo en César Vallejo. ¿Logró conversar con él? ¿Busca superar sus registros?

He conversado con Luis Tejada y me ha platicado muy bien de la ciudad y del club. Vi al 'Matador', primero, en Juan Aurich y luego lo seguí en la César Vallejo. Trataré de rebasar su marca, pero primero quiero hacer las cosas bien. Necesito adaptarme y hacer una muy buena pretemporada.

¿Cree que firmar por César Vallejo le dará más chances de ser llamado a la selección?

Ahora mismo solo tengo el enfoque en la César Vallejo. Quiero conseguir los objetivos del club y también los personales. Ya si en segundo plano por mi nivel me convocan a la selección estaría feliz.

Existe mucha competencia en su posición en Panamá. ¿Cree que podrá ganarse un lugar en las últimas fechas de la octagonal?

Ahora mismo da gusto ver a la selección de Panamá, da gusto estar ahí y da gusto de tratar de sentir la camiseta. Siento que, la verdad, el fútbol peruano puede darme ese plus para meterme de lleno al Mundial de Qatar. Sé que con trabajo y esfuerzo tendré un puesto en el equipo del profesor Christiansen.

¿Qué necesita Panamá para asegurar su pase a Qatar 2022?

Soy una persona muy positiva, me gustan los retos. Pienso que la selección de Panamá irá directo al Mundial. Ahora tiene un nivel espectacular y espero que sigan así. Debe mantenerse en la parte alta de la tabla. Antes sufriamos mucho en estas instancias, pero Panamá ha mejorado, tiene otra mentalidad y es respetado en la zona.