NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA PERÚ

Qué son los audios de Pedro Castillo y qué ha dicho el presidente al respecto

El Jefe de Estado viene siendo vinculado con temas relacionados al tráfico de influencias a raíz de sus visitas clandestinas en una casa de Breña.

Actualizado a
Qué son los audios de Pedro Castillo y qué ha dicho el presidente al respecto
ALBERTO ORBEGOSOAFP

En los últimos días se difundió el rumor de la presencia de unos audios del presidente Pedro Castillo, en los cuales estaría vinculado con actos de corrupción. De hecho, el propio Jefe de Estado se refirió al respecto durante una visita de trabajo a Cusco: "Están tramando muchas cosas, saldrán audios, videos editados, pero no podrán callarnos y no podrán doblegar nuestro esfuerzo".

Horas más tarde, el dominical Cuarto Poder daba cuenta, en un avance, de la presencia de unos audios comprometedores del entorno del mandatario. Sin embargo, el informe periodístico se trataba de una grabación en el que se escucha al dueño de la casa del pasaje Sarratea -lugar en donde el presidente de la República se reúne clandestinamente con otros altos funcionarios- ofreciendo “primicias y titulares” al productor del programa.

Vacancia en marcha

El Congreso de la República, en su mayoría opositora, formalizó el pedido de vacancia contra el presidente Pedro Castillo por incapacidad moral. En la mañana del martes 07 de diciembre, el pleno parlamentario debatirá la admisión de destitución.