POLÍTICA

Fracasó la moción de vacancia contra Pedro Castillo: quién votó a favor y quién en contra

Finalmente, el pleno del Congreso de la República rechazó la moción de vacancia contra Pedro Castillo, con 76 votos en contra y 46 a favor.

0
Fracasó la moción de vacancia contra Pedro Castillo: quién votó a favor y quién en contra

Fue una pérdida de tiempo. La moción de vacancia contra Pedro Castillo, por supuestamente estar incapacitado moralmente para ejercer el cargo de presidente de la república, no prosperó. En total, 76 congresistas votaron en contra, 46 a favor y cuatro se abstuvieron. Se necesitaba 52 votos como mínimo para que la moción procediera.

Recordemos que la iniciativa para discutir la moción de vacancia la tuvieron tres bancadas ultraconservadoras: Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular. Los congresistas de esos tres partidos políticos votaron a favor de la iniciativa, pero no reunieron los votos suficientes, debido a que solo un congresista de Podemos se sumó.

Perú Libre, Acción Popular, Somos Perú, Juntos Por el Perú y el Partido Morado votaron en contra de la moción de vacancia contra Pedro Castillo. En uno de los momentos más lúcidas de la jornada, el congresista Roberto Kamiche, de Perú Libre, pidió al pleno  demostrar "cordura, recuerden que tenemos 71% de desaprobación”.