NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL PERUANO

Barcos, el gran vencedor

Hernán Barcos fue condecorado como el mejor futbolista del campeonato peruano. A sus 37 años llevó a Alianza Lima a un nuevo título nacional.

Actualizado a
Barcos, el gran vencedor
Alianza Lima

No existió deportista más determinante que Hernán Barcos a lo largo del año. A sus 37 años, el 'Pirata' demostró que aún mantiene sus credenciales intactas y con ellas guió a Alianza Lima al título nacional.

Son diez goles y ocho asistencias las registradas por Barcos en la Liga 1 2021. Además, participó en 18 anotaciones de las 40 marcadas por el club blanquiazul. Por esas razones, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) le entregó el premio a mejor futbolista del año.

El '9' de Alianza Lima, sin embargo, no pudo recoger su premio por encontrarse de vacaciones fuera del país andino. Pese a ello, el galardón quedó en muy buenas manos, dado que el portero Ángelo Campos lo recibió y lo conservará hasta el retorno del goleador.

Ampliar
Liga Profesional

Gala íntima

Hernán Barcos no fue el único aliancista laureado. Ángelo Campos fue premiado como el mejor portero del año por sus importantes actuaciones con el conjunto campeón y loables números: solo le anotaron diez goles en todo el campeonato.

El club Alianza Lima, además, fue considerado el mejor equipo del certamen nacional. En representación de la institución, Ballón y Campos recibieron el trofeo de la ADFP.